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jueves, 15 de agosto de 2019

Investigadores hallan una forma para transformar el vidrio en electrodos de ánodos para baterías de coches eléctricos

Investigadores hallan una forma para transformar el vidrio en electrodos de ánodos para baterías de coches eléctricos


Llega información sobre una nueva forma de producir electrodo en ánodos de baterías para coches eléctricos mediante el reciclaje de botellas de vidrio. Este uso es una buena segunda vida para el vidrio, ya que el vidrio tarda millones de años en descomponerse de forma completa y natural, pero es fácilmente reciclable, por lo que no tiene sentido hacer más vidrio.
Cuando se recicla una tonelada de vidrio, se ahorra lo siguiente:
  • 42 kWh de electricidad
  • 19 litros de aceite
  • 1 metro cuadrado de espacio en un vertedero
  • 3,40 kg de emisiones nocivas
  • 603 kg de arena
Los investigadores han encontrado una forma excelente de reutilizar el vidrio que permite, no solo ahorrar energía en su proceso, también generar energía. Han encontrado la forma de transformar estas botellas utilizadas previamente en baterías de iones de litio de alto rendimiento. 
De esta forma, se consigue una batería de construcción limpia, pero también capaz. Se obtiene también una mejora en la vida útil de las baterías y en su capacidad utilizando ánodos de silicio en vez del grafito tradicional.


Cengiz Ozkan, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de California Riverside, explica: «En la actualidad el grafito se utiliza como el principal material para fabricar los electrodos de ánodos. Hemos reemplazado el grafito en los ánodos por nuestro nuevo material de nanosilicio derivado de los desechos de las botellas de vidrio recicladas. En la configuración de media celda, nuestra baterías demuestran un rendimiento hasta 4 veces mayor si se compara con las baterías que utilizan ánodos de grafito.»

Las primeras pruebas de este proceso comenzaron con un desecho de vidrio que iba directo al vertedero, y se utilizó para crear baterías que almacenan más energía eléctrica, cargan más rápido y son más estables que las típicas baterías de botón (LR-33). Desde entonces, el proceso se ha mejorado y se ha conseguido llegar al actual.
¿Llegarán estos avances a las baterías que se utilizan en los coches eléctricos e híbridos del futuro? Si se utiliza este método, no solo se reciclará el vidrio actual, también se producirán baterías mejores que las disponibles actualmente.

Fuente | Good

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