Alemania incrementa un 50% su red de puntos de recarga para coches eléctricos en un año
La Asociación Alemana de Industrias de Energía y Agua (BDEW) ha publicado un artículo en el que destacan el fuerte incremento que ha sufrido la red pública de recarga de coches eléctricos en el país, donde el número de estaciones aumentó más del 50% desde el verano de 2018 hasta el verano de 2019.
Según las estadísticas, los alemanes disponen de un total de 20.650 estaciones de carga,
frente a las 13.500 contabilizadas en 2018. De ellos, el 12% son
estaciones de carga rápida. Algo que supone añadir 7.000 nuevas
estaciones en apenas 12 meses.
Este despliegue ha venido acompañado por un importante incremento en las ventas de eléctricos, que ha permitido a Alemania convertirse en el principal mercado de este tipo de vehículos en Europa. Algo que nos indica claramente la fuerte relación entre el despliegue de la red de carga y las ventas de vehículos.
Una de las claves de este fuerte despliegue están en las ayudas que ofrecen los 16 estados federales, que han puesto sobre la mesa incentivos fiscales a las empresas que estén interesadas en incorporarse a este pujante sector.
El actual despliegue según la BDEW, sería suficiente para alimentar las necesidades de un parque móvil de 13 millones de vehículos eléctricos, lo que equivale al 30% de todos los vehículos alemanes actualmente en uso. Pero al mismo tiempo la asociación está pidiendo más medidas gubernamentales para incentivar la instalación de estaciones de carga en los hogares y lugares de trabajo.
Según Marlen Brüntrup de Germany Trade & Invest, la agencia pública encargada de promover la inversión en el país. «El crecimiento de las estaciones de carga públicas es una señal positiva para la expansión de la movilidad eléctrica en Alemania. Pero aún se necesitará un mayor crecimiento en la infraestructura de carga y eso ofrece oportunidades para atraer inversiones de compañías extranjeras, desde estaciones de carga y baterías hasta tecnologías de red inteligente y soluciones digitales«.
Un despliegue que como hemos dicho está impulsando las ventas de coches eléctricos en Alemania, que sólo el pasado mes de julio ha matriculado un total de 5.963 unidades, lo que supone un crecimiento del 136% respecto al pasado año. Algo que sumando las cifras de los híbridos enchufables, 3.270 unidades, permite al sector hacerse con el 2.8% de las ventas del principal mercado automovilístico de Europa durante el mes de julio.
Y todo a las puertas de la explosión de una oferta de los propios fabricantes alemanes que sin duda como suele ser habitual, gozarán de buena acogida por parte de los germanos.
Este despliegue ha venido acompañado por un importante incremento en las ventas de eléctricos, que ha permitido a Alemania convertirse en el principal mercado de este tipo de vehículos en Europa. Algo que nos indica claramente la fuerte relación entre el despliegue de la red de carga y las ventas de vehículos.
Una de las claves de este fuerte despliegue están en las ayudas que ofrecen los 16 estados federales, que han puesto sobre la mesa incentivos fiscales a las empresas que estén interesadas en incorporarse a este pujante sector.
El actual despliegue según la BDEW, sería suficiente para alimentar las necesidades de un parque móvil de 13 millones de vehículos eléctricos, lo que equivale al 30% de todos los vehículos alemanes actualmente en uso. Pero al mismo tiempo la asociación está pidiendo más medidas gubernamentales para incentivar la instalación de estaciones de carga en los hogares y lugares de trabajo.
Según Marlen Brüntrup de Germany Trade & Invest, la agencia pública encargada de promover la inversión en el país. «El crecimiento de las estaciones de carga públicas es una señal positiva para la expansión de la movilidad eléctrica en Alemania. Pero aún se necesitará un mayor crecimiento en la infraestructura de carga y eso ofrece oportunidades para atraer inversiones de compañías extranjeras, desde estaciones de carga y baterías hasta tecnologías de red inteligente y soluciones digitales«.
Un despliegue que como hemos dicho está impulsando las ventas de coches eléctricos en Alemania, que sólo el pasado mes de julio ha matriculado un total de 5.963 unidades, lo que supone un crecimiento del 136% respecto al pasado año. Algo que sumando las cifras de los híbridos enchufables, 3.270 unidades, permite al sector hacerse con el 2.8% de las ventas del principal mercado automovilístico de Europa durante el mes de julio.
Y todo a las puertas de la explosión de una oferta de los propios fabricantes alemanes que sin duda como suele ser habitual, gozarán de buena acogida por parte de los germanos.
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