Buscar

viernes, 23 de agosto de 2019

Embraer (Brasil) probará aviones totalmente eléctricos para ampliar la plataforma de taxi aéreo




Embraer (Brasil) probará aviones totalmente eléctricos para ampliar la plataforma de taxi aéreo 

El conglomerado aeroespacial brasileño Embraer presentó su primer avión totalmente eléctrico, un proyecto de demostración con tecnología de propulsión 100% eléctrica que se encuentra actualmente en desarrollo.
El prototipo de motor eléctrico y controlador están siendo fabricados por WEG en la sede de la compañía en Jaraguá do Sul, Santa Catarina, Brasil, como parte de un acuerdo de cooperación científica y tecnológica firmado entre las dos compañías en mayo para el desarrollo conjunto de tecnologías de electrificación.
La tecnología se instalará en un pequeño avión monomotor basado en el avión agrícola EMB-203 Ipanema para pruebas y evaluación inicial de la tecnología de electrificación.
El sistema de enfriamiento para el avión de demostración se proporcionará a través de una asociación con Parker Aerspace.

Agricultural aircraft Ipanema served as the basis for the electric prototype. Embraer 
En los próximos meses, las compañías involucradas en el avión demostrador continuarán probando los diversos sistemas en el laboratorio en preparación para la prueba en condiciones reales. El primer vuelo está actualmente programado para 2020.
"Elegimos Ipanema porque es nuestra plataforma que requiere la menor cantidad de modificaciones para recibir los sistemas de propulsión eléctrica", dijo Daniel Moczydlowe, vicepresidente de ingeniería y tecnología de Embraer, cuando anunció el proyecto en mayo.

"Será un sistema prototipo diseñado para probar la tecnología en vuelos cortos de 30 minutos".

El proyecto Ipanema también se utilizará para promover la división EmbraerX con el desarrollo de su taxi aéreo urbano, un eVTOL (avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico), que la compañía presentó en junio durante la Cumbre Uber Elevate 2019 en Washington, DC.
 
Fuente:  https://thedriven.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario