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miércoles, 28 de agosto de 2019

Prueban en Inglaterra puntos de carga retráctiles para coches eléctricos

Prueban en Inglaterra puntos de carga retráctiles para coches eléctricos


Puntos de carga retráctiles para vehículos eléctricos. Ésta es la nueva apuesta que un consorcio de empresas británicas ha colocado sobre la mesa. Ello, para avanzar en la consolidación de un mercado en crecimiento, pero que aún enfrenta grandes desafíos.
La consultora Duku, con sede en Cheltenham, y su compañía hermana, Albright IP, han desarrollado un punto emergente de carga para vehículos eléctricos (EV). El prototipo se está probando en el mundo real, en un programa piloto que tiene lugar en Oxford.
Diseñados en colaboración con Urban Electric, ya se han implementado seis prototipos de puntos de carga retráctiles. Ello significa que ya uno de los obstáculos para el uso de los vehículos eléctricos podría ser superado en breve.
 Puntos de carga retráctiles
“Sin acceso a los puntos de carga, la revolución de los autos eléctricos podría pasar por alto a millones de personas, particularmente en las ciudades del interior”. Así lo afirmó el director de Duku, Andrew Aylesbury.
“Irónicamente, este grupo demográfico también es uno de los más propensos a usar un automóvil eléctrico, con viajes cortos a ciudades locales o estaciones de tren. Si puede resolver este problema, entonces abre una gran oportunidad de mercado para aumentar la captación de vehículos eléctricos en cada pueblo y ciudad “.


 Un desafío de diseño
Alex Lee, también director de Duku, describió el proyecto como “desafiante”. Destacó que se debe tener en cuenta factores como los puntos de carga EV que abarrotan visualmente las calles, particularmente en ciudades históricas como Oxford.
Lee enfatiza que “minimizar la profundidad debajo del suelo es uno de los grandes desafíos. Al mismo tiempo, necesita elevarse a un cierto nivel para que sea accesible para todos. Por ello, trabajamos duro para miniaturizar sus componentes. También para crear un punto de carga que podría elevarse hasta 800 mm sobre el nivel del suelo “.

A prueba de obstáculos

Los puntos de carga retráctiles están equipados con sensores que detectarán obstáculos para ayudar a evitar los vehículos y todo lo que se encuentre con ellos. También cuentan con características de seguridad que evitan que se enciendan a menos que un automóvil esté enganchado. Y se sientan al ras del suelo cuando se retraen, para que no obstaculicen el tránsito peatonal y vehicular.
“Ciertamente es un sistema complejo (…). Ponerlos en práctica es un verdadero hito para el proyecto y estamos entusiasmados de ver cómo funcionan”. Así lo afirmó el director gerente. de Albright IP, Robert Games.
Se realizará una segunda fase de desarrollo dependiendo del éxito de esta prueba de seis meses. En ella se incluirá la integración de la aplicación y la instalación de más puntos de recarga.

Fuente:  https://www.cambio16.com/

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