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martes, 20 de agosto de 2019

El ferry eléctrico más grande del mundo ha completado su viaje inaugural

El ferry eléctrico más grande del mundo ha completado su viaje inaugural


Los barcos eléctricos no están tan extendidos como los vehículos eléctricos, pero su desarrollo y pruebas continúa para llevarlos al mercado. Varios tipos de navíos eléctricos ya se encuentran operando rutas en algunas partes del mundo.

 
El E-Ferry Ellen es uno de ellos, y se ha erigido como el ferry totalmente eléctrico más grande del mundo. Ha realizado su viaje inaugural conectando la isla de Aerø al resto de Dinamarca. La ruta tiene longitud de 40 km.
El barco es capaz de transportar 30 coches y 200 pasajeros. Está alimentado por una batería de 4,3 MWh de capacidad energética proporcionada por Leclanché SA. Los operadores de este ferry eléctrico quieren ahorrar más de 2.000 toneladas de CO2 por año gracias a su utilización.
Este Ferry, que ahora conecta los puertos daneses de Søby y Fynshav, se ha construido en el astillero de la isla de Als gracias a una colaboración entre el ayuntamiento de Aerø y la Unión Europea. El proyecto forma parte de «Danish Natura», el cual busca proporcionar formas de transporte limpias a sus ciudadanos.
El navío ha tardado más de 2 años en construirse y no siempre fue todo bien en su proceso. El director del astillero donde se ha llevado a cabo su construcción, Roar C. Falkenberg, ha comentado: «Creemos que los ferries eléctricos son el futuro y ahora contamos con una gran cantidad de conocimiento. Ahora estamos muy bien preparados para los próximos años.»
El E-Ferry Ellen tiene 60 metros de eslora total (longitud) y 13 metros de manga (ancho). Es capaz de navegar a una velocidad máxima de 15,5 nudos (28 km/h). Utiliza baterías de celdas de iones de litio de alta energía G-NMC con características de seguridad únicas, incluyendo un diseño laminado bi-celda y separadores cerámicos. Este sistema de batería está dividido en 20 unidades, cada una de ellas conectadas a convertidores separados que controlan la energía de salida.
Para reducir el peso del barco, tanto la zona de pasajeros como la de transporte de coches, se encuentran al mismo nivel. El puente, además, está fabricado en aluminio en vez de en acero. Los muebles utilizados en su interior, están hechos de papel reciclado.
El E-Ferry Ellen ha sido diseñado para integrar la batería y sus sistemas de transmisión para incrementar la eficiencia en su funcionamiento. En un solo año, ahorrará a la atmósfera 2.000 toneladas de CO2, 42 toneladas de NOX, 2,5 toneladas de partículas en suspensión y 1,4 toneladas de SO2.

Fuente | Forbes

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