El 90% de los vehículos que Toyota desplegará en los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio estarán electrificados
Toyota será el proveedor oficial de la flota de vehículos que se utilizará durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020, la cual estará formada al 90% por modelos electrificados. Así, la firma nipona proporcionará 3.700 vehículos de movilidad, de los cuales la mayoría serán eléctricos a batería, con pila de combustible de hidrógeno o híbridos a gas.
Concretamente, 850 de los vehículos serán eléctricos puros, mientras que 500 contarán con una pila de combustible
(estos últimos se corresponderán con el modelo Mirai, pues actualmente
es el único vehículo de hidrógeno vendido por Toyota, y uno de los tres
únicos modelos de producción del mundo en utilizar esta tecnología).
Los vehículos propuestos por Toyota son de todos los
tipos posibles: desde automóviles y autobuses hasta scooters y
patinetes. Para la compañía, los Juegos Olímpicos de Tokio son una gran oportunidad para mostrar al mundo su tecnología,
así como para probar sus proyectos experimentales en condiciones
reales, aunque sea en entornos controlados como las instalaciones de los
Juegos.
«De los aproximadamente 3.700 productos y/o vehículos de movilidad para Tokio 2020, 2.700
vehículos serán parte de la flota oficial que proporcionará transporte
entre los diferentes lugares en los que se celebren los Juegos Olímpicos.
Estos serán vehículos disponibles comercialmente, como el Mirai, etc.
Los cálculos preliminares sugieren que el dióxido de carbono emitido por
la flota comercialmente disponible para Tokio 2020 promediará menos de
80 g/km, lo que resultará en una reducción de aproximadamente la mitad
de la cantidad típica en comparación con una flota de tamaño similar de
modelos de gasolina y diésel convencionales. Así, Toyota tiene como
objetivo alcanzar el nivel objetivo de emisiones más bajo de cualquier
flota oficial utilizada durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos».
Por otro lado, Toyota empleará los prototipos e-Palette y Concept-i durante los Juegos, siendo el primero empleado para «apoyar
las necesidades de transporte del personal y los atletas, con una
docena o más corriendo en un circuito continuo dentro de la Villa
Olímpica y Paralímpica» gracias a su tecnología de conducción
autónoma de nivel 4; mientras que el segundo será el vehículo operativo
en el relevo de la antorcha y el automóvil líder de la maratón.
Por otro lado, habrá unos 300 scooters eléctricos disponibles,
así como un número no concretado de «dispositivos de movilidad personal
tipo silla de ruedas». También se utilizará una gran cantidad de
autobuses para desplazar a los espectadores (unas 2.000 unidades), si
bien no parece que todos ellos vayan a ser proporcionados por Toyota.Fuente | Toyota
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