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miércoles, 21 de agosto de 2019

Perú: Ejecutivo trabaja marco legal para promover ingreso de autos eléctricos

Perú: Ejecutivo trabaja marco legal para promover ingreso de autos eléctricos

Entrevista. La titular del portafolio señala que legislación se prepara junto con otros sectores y estaría lista en los próximos meses. Considera que las concesiones de rutas de transporte deben incorporar a este tipo de vehículos.
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Transcripción parcial: 

El ingreso masivo de automóviles eléctricos al país contribuye a tener un transporte sostenible, ¿por qué no hay una mayor promoción?

–Estamos totalmente comprometidos con promover sistemas de transporte y desplazamiento que sean amigables con el medioambiente. No solo se trata del ingreso de vehículos eléctricos, sino que también debemos coordinar con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) porque es necesario desarrollar toda una infraestructura y el marco regulatorio que facilite que los automóviles puedan cargar energía eléctrica y que lo hagan con seguridad.

Si hablamos del sistema integrado de transporte que trabaja la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sería oportuno que las concesiones que se promoverán a partir del próximo año incorporen, en una buena parte de su flota, vehículos de transporte movidos por energía eléctrica.

–¿Cuándo podría estar listo ese esquema regulatorio?

–En los siguientes meses. No es tan fácil, tenemos que hacerlo de manera seria porque no podemos darnos el lujo de que haya un accidente o algo no previsto.

 –El programa Promovilidad se creó a fines de julio del 2019, ¿cómo evoluciona el proceso de implementación?

–Ya se implementa, y estamos contentos con ese programa porque es así como damos una respuesta institucional para Lima y Callao, mediante la ATU.

Promovilidad es otra respuesta del MTC para más de 20 ciudades en las que se impactará con servicios de transporte ordenado, sostenible e intermodal que permitan que las personas se desplacen adecuadamente y desarrollen capacidades técnicas en los municipios provinciales.

Necesitamos la contraparte técnica en Trujillo, Arequipa, Piura y otras ciudades, pero si los alcaldes deciden bajar la valla de la calidad de los servicios, lamentablemente no podremos acompañarlos.

Fuente: http://www.elperuano.pe/

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