Pagani confirma que están trabajando en un superdeportivo eléctrico
Pagani es un pequeño fabricante de superdeportivos italiano de corte artesanal.
Su fundador, Horacio Pagani, es un entusiasta del mundo del
automovilismo, y durante su juventud colaboró en numerosos proyectos con
Lamborghini, hasta que decidió crear su propia empresa. Por el momento,
la marca cuenta con dos modelos en su haber: el Zonda de 1999, y el
Huayra de 2011.
El año que viene, la compañía celebrará el 20 aniversario del lanzamiento del Zonda. La producción anual de la compañía es de entre 35 y 40 unidades, sin embargo, con un precio medio de 3 millones de dólares la unidad, es un negocio muy rentable.
Hasta ahora, los Pagani siempre habían montado potentes motores V12 de origen Mercedes-AMG.
Sin embargo, Horacio Pagani ha declarado en una entrevista reciente que
estaría muy interesado en lanzar un superdeportivo eléctrico propio. El
desarrollo de este coche eléctrico, que se llevará en paralelo a los
proyectos de combustión, ya ha comenzado.
“La gerencia ya está organizando a la compañía para tener una división específica de coches eléctricos. Para finales de 2018, la idea es tener una sección donde se puedan desarrollar y probar automóviles eléctricos”. Horacio Pagani hace mención a un sistema con 800 voltios de tensión, igual que el que equipará el Porsche Taycan, el cual le permitirá recargas de apenas 15 minutos (a 350 kW de potencia).
Debido a que Pagani tiene un acuerdo técnico a largo plazo con Mercedes-Benz, podrá utilizar la tecnología eléctrica del grupo Daimler. Los actuales objetivos de la compañía son reducir aún más el peso de sus automóviles (que ya son muy ligeros gracias a su estructura de fibra de carbono), mantener su alta calidad de construcción, y tratar de hacer que sus vehículos eléctricos sean atractivos para los clientes adinerados.
“Se trata de crear vehículos ligeros con una capacidad de conducción extremadamente buena. Transfiera esto a un vehículo eléctrico, y se puede imaginar lo que estamos buscando: un peso extremadamente ligero que probablemente sea un punto de referencia para los coches eléctricos del futuro. Lo más importante es garantizar que cualquier Pagani eléctrico continúe brindando el tipo de atractivo emocional que ha atraído a compradores ricos a la marca. Para nosotros, es un desafío, pero también un objetivo”.
Horacio Pagani admite que ha estado debatiendo con su equipo la posibilidad de ofrecer un coche eléctrico con caja manual. “Esa fue la primera pregunta cuando fui al equipo de diseño e ingeniería. Todos respondieron que no necesitas eso en un coche eléctrico, pero no tengo una respuesta en este momento…”
Fuente | InsideEVs
El año que viene, la compañía celebrará el 20 aniversario del lanzamiento del Zonda. La producción anual de la compañía es de entre 35 y 40 unidades, sin embargo, con un precio medio de 3 millones de dólares la unidad, es un negocio muy rentable.
“La gerencia ya está organizando a la compañía para tener una división específica de coches eléctricos. Para finales de 2018, la idea es tener una sección donde se puedan desarrollar y probar automóviles eléctricos”. Horacio Pagani hace mención a un sistema con 800 voltios de tensión, igual que el que equipará el Porsche Taycan, el cual le permitirá recargas de apenas 15 minutos (a 350 kW de potencia).
Debido a que Pagani tiene un acuerdo técnico a largo plazo con Mercedes-Benz, podrá utilizar la tecnología eléctrica del grupo Daimler. Los actuales objetivos de la compañía son reducir aún más el peso de sus automóviles (que ya son muy ligeros gracias a su estructura de fibra de carbono), mantener su alta calidad de construcción, y tratar de hacer que sus vehículos eléctricos sean atractivos para los clientes adinerados.
“Se trata de crear vehículos ligeros con una capacidad de conducción extremadamente buena. Transfiera esto a un vehículo eléctrico, y se puede imaginar lo que estamos buscando: un peso extremadamente ligero que probablemente sea un punto de referencia para los coches eléctricos del futuro. Lo más importante es garantizar que cualquier Pagani eléctrico continúe brindando el tipo de atractivo emocional que ha atraído a compradores ricos a la marca. Para nosotros, es un desafío, pero también un objetivo”.
Horacio Pagani admite que ha estado debatiendo con su equipo la posibilidad de ofrecer un coche eléctrico con caja manual. “Esa fue la primera pregunta cuando fui al equipo de diseño e ingeniería. Todos respondieron que no necesitas eso en un coche eléctrico, pero no tengo una respuesta en este momento…”
Fuente | InsideEVs
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