Renault invertirá 1.000 millones de euros en aumentar la capacidad de producción de coches eléctricos
El fabricante francés Renault ha confirmado que destinará algo más de 1.000 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de sus plantas de Francia dedicadas a la producción de coches eléctricos.
Por un lado la planta que acoge la fabricación del ZOE, situada en la localidad de Flins, verá como su producción se dobla de cara al lanzamiento de la nueva versión del compacto galo. Una renovación que los rumores indican será presentada el próximo año.
También verá como se aumenta la capacidad de producción la instalación de Cleon, encargada de producir los motores eléctricos, y que triplicará su capacidad actual.
Al mismo tiempo Renault actualizará las instalaciones de Doual, que podrá fabricar coches eléctricos bajo la nueva estructura compartida de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Algo que supondrá la puesta en marcha de nuevas propuestas eléctricas. Algo similar a lo que sucederá en la fábrica localizada en Maubeuge, encargada de la producción de la próxima Kangoo eléctrica.
Según ha indicado el presidente del grupo, Carlos Ghosn “La aceleración de nuestras inversiones en Francia relacionadas con el coche eléctrico incrementará nuestra competitividad y el atractivo de nuestras instalaciones industriales francesas”
La única esperanza es que el grupo tenga previsto lanzar nuevos modelos ya a corto plazo. Propuestas que se situarían según las informaciones en segmentos de volumen como los todocaminos compactos. Pero son propuestas que en principio no llegarían hasta 2020. También es llamativo que se hayan marcado como objetivo entre los socios de la Alianza poner a la venta hasta 12 nuevos coches eléctricos entre 2020 y 2022, y vender 2 millones de modelos impulsados por electricidad entre 2020 y 2025. Una cifra para la que hará falta una inversión mucho más ambiciosa que estos 1.000 millones de euros que ha anunciado Renault.
Fuente:
Por un lado la planta que acoge la fabricación del ZOE, situada en la localidad de Flins, verá como su producción se dobla de cara al lanzamiento de la nueva versión del compacto galo. Una renovación que los rumores indican será presentada el próximo año.
También verá como se aumenta la capacidad de producción la instalación de Cleon, encargada de producir los motores eléctricos, y que triplicará su capacidad actual.
Al mismo tiempo Renault actualizará las instalaciones de Doual, que podrá fabricar coches eléctricos bajo la nueva estructura compartida de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Algo que supondrá la puesta en marcha de nuevas propuestas eléctricas. Algo similar a lo que sucederá en la fábrica localizada en Maubeuge, encargada de la producción de la próxima Kangoo eléctrica.
Según ha indicado el presidente del grupo, Carlos Ghosn “La aceleración de nuestras inversiones en Francia relacionadas con el coche eléctrico incrementará nuestra competitividad y el atractivo de nuestras instalaciones industriales francesas”
Opinión
Si tenemos en cuenta las ventas del pasado año, el Renault ZOE podría llegar a unas cifras en torno a las 60.000 unidades al año,
lo que le convertiría en el quinto modelo más vendido de la gama según
los datos del 2017. Dos puestos por encima de lo logrado en la
actualidad.
Una cifra de producción que a la vista del interés
generado por otros modelos, y esperando una importante mejora de mano de
la nueva versión, parece a todas luces escasa. Añadir
la tendencia de ventas que no para de crecer, sobre todo en una Europa
que está poniendo coto a las motorizaciones diésel, y que camina hacia
la electrificación. Algo que Renault no logrará cubrir con apenas 60 mil
unidades de su modelo más popular.La única esperanza es que el grupo tenga previsto lanzar nuevos modelos ya a corto plazo. Propuestas que se situarían según las informaciones en segmentos de volumen como los todocaminos compactos. Pero son propuestas que en principio no llegarían hasta 2020. También es llamativo que se hayan marcado como objetivo entre los socios de la Alianza poner a la venta hasta 12 nuevos coches eléctricos entre 2020 y 2022, y vender 2 millones de modelos impulsados por electricidad entre 2020 y 2025. Una cifra para la que hará falta una inversión mucho más ambiciosa que estos 1.000 millones de euros que ha anunciado Renault.
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