Protean Electric logra una inversión de 40 millones de dólares para su sistema de motor en rueda
Hace ya casi 10 años que conocemos los trabajos de Protean Electric. Una compañía que se ha centrado en el desarrollo de motores en rueda
para coches eléctricos. Una tecnología que hasta ahora ha centrado sus
aplicaciones comerciales en vehículos ligeros, pero que parece ha
logrado un desarrollo suficientemente elevado como para arrancar sus
ventas en coches eléctricos.
Esto será gracias a la inversión de la empresa china Weifu High-Technology Group, que ha liderado una ronda de financiación de 40 millones de dólares. Una inyección que permitirá a Protean acelerar su programa comercial, y establecer un modelo de licencia global que cubra todos los mercados clave. Weifu además ha confirmado la formación de una empresa conjunta en China, que será la encargada de la fabricación de los sistemas.
Uno de los primeros productos será el ProteanDrive Pd18. Un sistema que puede ser instalado en una rueda de hasta 18 pulgadas, y que ha sido diseñado para proporcionar potencia y el par en coches eléctricos, híbridos, así como en comerciales eléctricos ligeros.
Como recordamos, esta tecnología incluye un imán permanente y un motor eléctrico síncrono, así como los componentes electrónicos necesarios para que funcione. Cada motor produce 81 kW (109 cv), por lo que un coche eléctrico con dos ruedas podría producir una potencia máxima y un par de 160 kW (214 cv).
El uso de motores en las ruedas como el Protean Drive elimina las transmisiones y los ejes de transmisión, liberando espacio entre las ruedas motrices, en el centro del vehículo. El cableado también se minimiza: dos cables que suministran energía y otro más pequeño utilizado por ordenador principal del coche para controlar el motor.
Esto tiene como resultado también la posibilidad de reducir el peso del vehículo. Como ejemplo comparan el peso de dos motores, que llegan a los 72 kilos en conjunto. Esto es 30 kilos menos que la transmisión eléctrica de un BMW i3. La eliminación de la transmisión reduce las pérdidas por fricción en un 6-8% en comparación con un sistema convencional de tracción eléctrica de dos ruedas. La eficiencia extra es un beneficio tanto durante la aceleración como en la desaceleración, porque se recupera más energía durante las frenadas regenerativas.
Entonces si tiene todos estos beneficios ¿por qué no se ha usado hasta ahora esta tecnología en los coches eléctricos?. La respuesta viene en forma de costes. De momento esta tecnología es más cara que una transmisión eléctrica convencional, por lo que se continúa trabajando para hacerlo más competitivo a nivel económico. Algo que Protean espera poder solucionar con la nueva planta china, que esperan logre un elevado nivel de producción y alcance una robusta economía de escala que rebaje los costes al nivel de los sistemas convencionales este mismo año.
Fuente | Protean
Esto será gracias a la inversión de la empresa china Weifu High-Technology Group, que ha liderado una ronda de financiación de 40 millones de dólares. Una inyección que permitirá a Protean acelerar su programa comercial, y establecer un modelo de licencia global que cubra todos los mercados clave. Weifu además ha confirmado la formación de una empresa conjunta en China, que será la encargada de la fabricación de los sistemas.
Uno de los primeros productos será el ProteanDrive Pd18. Un sistema que puede ser instalado en una rueda de hasta 18 pulgadas, y que ha sido diseñado para proporcionar potencia y el par en coches eléctricos, híbridos, así como en comerciales eléctricos ligeros.
Como recordamos, esta tecnología incluye un imán permanente y un motor eléctrico síncrono, así como los componentes electrónicos necesarios para que funcione. Cada motor produce 81 kW (109 cv), por lo que un coche eléctrico con dos ruedas podría producir una potencia máxima y un par de 160 kW (214 cv).
El uso de motores en las ruedas como el Protean Drive elimina las transmisiones y los ejes de transmisión, liberando espacio entre las ruedas motrices, en el centro del vehículo. El cableado también se minimiza: dos cables que suministran energía y otro más pequeño utilizado por ordenador principal del coche para controlar el motor.
Esto tiene como resultado también la posibilidad de reducir el peso del vehículo. Como ejemplo comparan el peso de dos motores, que llegan a los 72 kilos en conjunto. Esto es 30 kilos menos que la transmisión eléctrica de un BMW i3. La eliminación de la transmisión reduce las pérdidas por fricción en un 6-8% en comparación con un sistema convencional de tracción eléctrica de dos ruedas. La eficiencia extra es un beneficio tanto durante la aceleración como en la desaceleración, porque se recupera más energía durante las frenadas regenerativas.
Entonces si tiene todos estos beneficios ¿por qué no se ha usado hasta ahora esta tecnología en los coches eléctricos?. La respuesta viene en forma de costes. De momento esta tecnología es más cara que una transmisión eléctrica convencional, por lo que se continúa trabajando para hacerlo más competitivo a nivel económico. Algo que Protean espera poder solucionar con la nueva planta china, que esperan logre un elevado nivel de producción y alcance una robusta economía de escala que rebaje los costes al nivel de los sistemas convencionales este mismo año.
Fuente | Protean
Volkswagen formará a 100 ingenieros para la producción de vehículos eléctricos
El grupo automovilístico Volkswagen formará a 100 ingenieros para la producción de vehículos eléctricos en el marco del 'Programa de Ingeniero Electrónico del Futuro' (FEEP, por sus siglas en inglés), según ha informado la firma en un comunicado. La formación, que tendrá una duración de tres años, capacitará al primer grupo de ingenieros para respaldar la fase de preparación de la familia I.D. de Volkswagen, la nueva generación de vehículos eléctricos basada en la plataforma modular ...
Leer mas: http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-volkswagen-formara-100-ingenieros-produccion-vehiculos-electricos-20180601150435.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
El grupo automovilístico Volkswagen formará a 100 ingenieros para la producción de vehículos eléctricos en el marco del 'Programa de Ingeniero Electrónico del Futuro' (FEEP, por sus siglas en inglés), según ha informado la firma en un comunicado. La formación, que tendrá una duración de tres años, capacitará al primer grupo de ingenieros para respaldar la fase de preparación de la familia I.D. de Volkswagen, la nueva generación de vehículos eléctricos basada en la plataforma modular ...
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Volkswagen formará a 100 ingenieros para la producción de vehículos eléctricos
El grupo automovilístico Volkswagen formará a 100 ingenieros para la producción de vehículos eléctricos en el marco del 'Programa de Ingeniero Electrónico del Futuro' (FEEP, por sus siglas en inglés), según ha informado la firma en un comunicado. La formación, que tendrá una duración de tres años, capacitará al primer grupo de ingenieros para respaldar la fase de preparación de la familia I.D. de Volkswagen, la nueva generación de vehículos eléctricos basada en la plataforma modular ...
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El grupo automovilístico Volkswagen formará a 100 ingenieros para la producción de vehículos eléctricos en el marco del 'Programa de Ingeniero Electrónico del Futuro' (FEEP, por sus siglas en inglés), según ha informado la firma en un comunicado. La formación, que tendrá una duración de tres años, capacitará al primer grupo de ingenieros para respaldar la fase de preparación de la familia I.D. de Volkswagen, la nueva generación de vehículos eléctricos basada en la plataforma modular ...
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