Los planes de e.GO, la startup alemana que quiere comercializar coches eléctricos asequibles
Guenther Schuh comenzó esta startup hace menos de cuatro años con la idea de vender vehículos eléctricos asequibles al público.
Sus inicios comienzan en la cátedra de ingeniería de producción en la
Universidad RWTH de Aachen (Alemania), unas de las mejores escuelas
técnicas del país, donde desarrolló un vehículo eléctrico para el
reparto de mercancías. A pesar de no tener ni aire acondicionado ni
radio y una velocidad máxima de 80 km/h, Deutsche Post se fijó en este
vehículo para comenzar a tener una flota de reparto más limpia.
En 2014, este sencillo vehículo llamado StreetScooter, fue adquirido por la empresa de reparto, tanto los derechos de la marca como la producción, con lo que Schuh pudo tener la financiación suficiente para comenzar la aventura de e.GO. Además, recibió financiación extra gracias a la empresa de transmisiones ZF de la que obtuvo 135 millones de euros adicionales. Recientemente también consiguió que el banco HSBC le diera un crédito de 300 millones de euros para que la compañía pueda comenzar a producir un total de cuatro modelos totalmente eléctricos, uno de los cuales será un pequeño minibús autónomo para el transporte de personas en trayectos cortos.
Su primer modelo, el e.GO Life, comenzará a llegar a sus clientes a partir de abril de 2019, según fuentes de la compañía, modelo del que se espera llegar a vender 100.000 unidades al año para 2022. El Life cuenta con packs de baterías de 15, 18 y 23’9 kWh asociados a un motor de 20, 40 o 60 kW respetivamente, lo que le permite tener una autonomía de 104, 114 o 154 kilómetros. Los precios de este posible rival del Smart ForTwo arrancarán en los 15.900 € hasta los 19.900 € de la versión más cara.
Para
mantener los costes bajos y poder venderse a un precio competitivo,
e.GO obtiene la mayor parte de piezas del Life de proveedores externos.
Por ejemplo, el tren motriz proviene de Bosch y los pilotos traseros son
un modelo estándar para carrozados de camiones. Schuh, fundador y
director ejecutivo de la compañía, espera que la nueva compañía tenga un flujo de caja positivo a partir del próximo 2019 y desea que sea rentable para 2021.
Aún
no ha comenzado a vender su primer modelo y e.GO ya está planeando
expandirse más allá de su ciudad natal en Alemania. Está explorando
asociarse con empresas locales de China y México y está estudiando la
apertura de una planta de fabricación de celdas de batería en Alemania.
Además, mantiene conversaciones con varias ciudades de China para la comercialización y uso de su microbús autónomo, el Mover, con capacidad para 15 personas y destinado a su uso como transporte público.
Vía | Clean Technica
En 2014, este sencillo vehículo llamado StreetScooter, fue adquirido por la empresa de reparto, tanto los derechos de la marca como la producción, con lo que Schuh pudo tener la financiación suficiente para comenzar la aventura de e.GO. Además, recibió financiación extra gracias a la empresa de transmisiones ZF de la que obtuvo 135 millones de euros adicionales. Recientemente también consiguió que el banco HSBC le diera un crédito de 300 millones de euros para que la compañía pueda comenzar a producir un total de cuatro modelos totalmente eléctricos, uno de los cuales será un pequeño minibús autónomo para el transporte de personas en trayectos cortos.
Su primer modelo, el e.GO Life, comenzará a llegar a sus clientes a partir de abril de 2019, según fuentes de la compañía, modelo del que se espera llegar a vender 100.000 unidades al año para 2022. El Life cuenta con packs de baterías de 15, 18 y 23’9 kWh asociados a un motor de 20, 40 o 60 kW respetivamente, lo que le permite tener una autonomía de 104, 114 o 154 kilómetros. Los precios de este posible rival del Smart ForTwo arrancarán en los 15.900 € hasta los 19.900 € de la versión más cara.
Vía | Clean Technica
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