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jueves, 27 de diciembre de 2018

Renault ya ha vendido más de 200.000 coches eléctricos en todo el mundo

Renault ya ha vendido más de 200.000 coches eléctricos en todo el mundo


Desde que hace diez años Renault anunció su intención de convertirse en un fabricante de coches eléctricos, el mercado automovilístico mundial ha cambiado mucho. Ahora ya nadie duda que este tipo de vehículos sean una solución de movilidad viable; y sobretodo, parece que existe un relativo consenso en toda la industria respecto a la importancia de esta tecnología en el futuro.
La gama Z.E. de coches eléctricos Renault estaba formada en el año 2011 por el cuadriciclo Twizy, el sedán compacto Fluence Z.E, y la furgoneta Kangoo Z.E. En 2012 se unió el utilitario ZOE, mientras que en 2017 vio la luz la Master Z.E, una furgoneta de gran tamaño llamada a complementar a la gama de comerciales eléctricos de la marca francesa (Twizy Cargo, ZOE Societé, Kangoo Z.E.). Además, en Corea del Sur se vende el Fluence Z.E. bajo la marca Renault-Samsung y con el nombre SM3 Z.E.
 

Algunos modelos como el Twizy o el Fluence Z.E. han tenido un éxito más bien discreto respecto a las expectativas que tenía depositada la marca en ellos, otros como el ZOE o la Kangoo Z.E. sin embargo han gozado de unas ventas elevadas, lo que le ha servido al fabricante francés para ser la marca de coches eléctricos más vendida de Europa durante los últimos años.
Así, el Renault ZOE lleva ya acumuladas más de 128.000 unidades vendidas, mientras que la Kangoo Z.E. llega a las 37.000 unidades. El Twizy se conforma con 25.000 unidades, siendo Corea del Sur su mercado de mayor importancia en la actualidad. El Samsung SM3 Z.E. ha llegado a las 5.000 unidades, mientras que su gemelo Fluence Z.E. se conforma con 4.000 unidades (este modelo ya fue discontinuado). La reciente Renault Master por su parte ronda las 85 unidades, pues se acaba de poner a la venta.
Como puede verse, el Renault ZOE es un modelo verdaderamente exitoso; de hecho, ha sido el coche eléctrico más vendido de Europa en 2015, 2016 y 2017. En 2018, y a pesar de su veteranía, está manteniendo una interesante batalla por el primer puesto en el ranking de ventas con el recién llegado Nissan LEAF de segunda generación. El año que viene el ZOE recibirá una nueva generación, lo que unido al aumento en su producción le debería permitir llegar a cifras de ventas incluso más elevadas.
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi por su parte se sitúa como el mayor fabricante de coches eléctricos de la historia, gracias principalmente a los modelos Nissan LEAF (con más de 300.000 unidades es el coche eléctrico más vendido de la historia), Renault ZOE y Mitsubishi i-MiEV.

 Fuente:  | Renault

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