Santiago de Chile incorporó 100 buses eléctricos BYD para transporte público
La flota de buses eléctricos más grande de América Latina inició labores en la capital chilena el pasado jueves 13 de diciembre, impulsando la electrificación del transporte público en el país y la región.
El Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de entrega acompañado de la Vicepresidenta Senior de BYD Company Limited y Presidenta de BYD Americas, Stella Li; el CEO de Enel X Americas, Simone Tripepi; y otros altos dignatarios del gobierno chileno y de las compañías implicadas.
Así mismo, según informó BYD, estos buses están equipados con baterías de última tecnología que con una sola carga pueden recorrer hasta 250 kilómetros.
No son los primeros
Los primeros buses eléctricos BYD rodaron en Chile en noviembre de 2017, recorriendo hasta la fecha más de 100.000 kilómetros. Por eso, el presidente chileno declaró con certeza que este nuevo “transporte del tercer milenio” mejora la calidad de vida de sus conciudadanos, teniendo ahora en su haber la mayor flota 100% eléctrica de buses en América Latina.Así mismo, la country manager de BYD Chile, Tamara Berríos, resaltó que “este es un momento histórico para el transporte en Chile que nos posiciona como un país líder en la región, aportando a construir ciudades más sustentables y amigables con las personas, con cero emisiones y sin ruido”.
Actualmente, los buses eléctricos BYD circulan con éxito en varios países de la región como Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Uruguay, mientras que a nivel mundial los vehículos eléctricos de esta marca circulan en más de 50 países y 300 ciudades.
Fuente: ttps://www.elcarrocolombiano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario