Opel va a instalar 1.300 puntos de recarga de coches eléctricos en la ciudad de Rüsselsheim*
(*Rüsselsheim am Main es una localidad alemana en las cercanías de Fráncfort del Meno. Rüsselsheim tenía 60.229 habitantes a finales de 2012 lo que le hace la localidad más importante del distrito de Groß-Gerau)
Enmarcado dentro del Plan PACE! presentado
por Opel como su nueva estrategia de electromovilidad najo la tutela de
su nuevo dueño, el grupo PSA, la marca alemana pretende
convertir su ciudad natal, Rüsselsheim, en la ciudad con mayor densidad
de puntos de recarga de vehículos eléctricos de Europa con la
instalación de 1.300 puestos de carga. Con este movimiento,
Opel pretende dar a conocer su intención de sumarse a la tendencia de
electrificación de la compañía para situarse a la altura de sus rivales.
Opel anunció el año pasado las líneas generales del Plan PACE!, que incluía, entre otras medidas, la electrificación e hibridación de varios de sus modelos para 2020 y una electrificación completa para el año 2024. Este plan nació como consecuencia de su traspaso del grupo General Motors al comglomerado francés PSA. Tras este movimiento, surgieron muchas dudas sobre la posible paralización de su conversión eléctrica, ya que todo lo relacionado con su modelo eléctrico, el Ampera-e, se veía obligado a cancelarse debido a la retirada del grupo estadounidense.
Sin embargo, con el nuevo plan presentado bajo el paraguas de PSA, Opel ha relanzado sus intenciones de convertirse en una marca totalmente eléctrica y para ello, antes de que primer modelo eléctrico de esta nueva etapa llegue al mercado, la versión eléctrica del famoso Opel Corsa, pretende preparar una gran infraestructura en su ciudad de origen para cimentar el esperado éxito del eCorsa y eMokka X y la versión híbrida enchufable del Grandland X.
Para ello, la marca pretende desplegar más de 1.300 estaciones de recarga por toda la ciudad, que “se ubicarán en todos los distritos y áreas residenciales, en las instalaciones de Opel, en el campus de la Universidad RheinMain, en áreas de estacionamiento de supermercados y centros comerciales y en instalaciones hospitalarias municipales. Este ambicioso proyecto, que ha recibido un total de 12’8 millones de euros en subvenciones, se realizará en varias etapas para 2020“.
Gracias a este movimiento, Opel espera que Rüsselsheim tenga la mayor densidad de estaciones de carga por habitante de la Unión Europea. “Además, se instalarán otros 400 puntos de carga en terrenos de propiedad privada, 350 de ellos en las instalaciones de Opel“. Desde la marca, se espera que la construcción de toda esta infraestructura de carga comience en los próximos meses.
Fuente | Opel
Opel anunció el año pasado las líneas generales del Plan PACE!, que incluía, entre otras medidas, la electrificación e hibridación de varios de sus modelos para 2020 y una electrificación completa para el año 2024. Este plan nació como consecuencia de su traspaso del grupo General Motors al comglomerado francés PSA. Tras este movimiento, surgieron muchas dudas sobre la posible paralización de su conversión eléctrica, ya que todo lo relacionado con su modelo eléctrico, el Ampera-e, se veía obligado a cancelarse debido a la retirada del grupo estadounidense.
Sin embargo, con el nuevo plan presentado bajo el paraguas de PSA, Opel ha relanzado sus intenciones de convertirse en una marca totalmente eléctrica y para ello, antes de que primer modelo eléctrico de esta nueva etapa llegue al mercado, la versión eléctrica del famoso Opel Corsa, pretende preparar una gran infraestructura en su ciudad de origen para cimentar el esperado éxito del eCorsa y eMokka X y la versión híbrida enchufable del Grandland X.
Para ello, la marca pretende desplegar más de 1.300 estaciones de recarga por toda la ciudad, que “se ubicarán en todos los distritos y áreas residenciales, en las instalaciones de Opel, en el campus de la Universidad RheinMain, en áreas de estacionamiento de supermercados y centros comerciales y en instalaciones hospitalarias municipales. Este ambicioso proyecto, que ha recibido un total de 12’8 millones de euros en subvenciones, se realizará en varias etapas para 2020“.
Gracias a este movimiento, Opel espera que Rüsselsheim tenga la mayor densidad de estaciones de carga por habitante de la Unión Europea. “Además, se instalarán otros 400 puntos de carga en terrenos de propiedad privada, 350 de ellos en las instalaciones de Opel“. Desde la marca, se espera que la construcción de toda esta infraestructura de carga comience en los próximos meses.
Fuente | Opel
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