El grupo FCA (Fiat-Chrysler) anuncia sus planes de cara a la electrificación de sus modelos
El grupo Fiat Chrysler Automobiles ha aprobado el gasto de más de 5.000 millones de euros para el desarrollo de nuevos modelos y motores para sus plantas en Italia en el periodo 2019-2021,
con el objetivo de aumentar la producción y eficiencia de las fábricas y
generar más empleos y márgenes de beneficio con la fabricación de cada
vehículo.
Esta inversión se realiza para cumplir los planes descritos por el fallecido Sergio Marchionne, cuya estrategia es la de comprometerse a seguir convirtiendo las plantas en suelo italiano en la fabricación de modelos de Alfa Romeo, Jeep y Maserati con mayores márgenes de beneficios, además de comenzar en serio los planes de producir versiones híbridas y eléctricas de sus vehículos para proteger los empleos del grupo.
Para Alfa Romeo se planea el desarrollo de un SUV compacto basado en el Jeep Compass, que tendrá una versión híbrida enchufable. Está previsto que se asigne este nuevo modelo a la planta de Pomigliano, por lo que la planta de Cassino recibirá el encargo de fabricar el restyling del Giulia y el SUV Stelvio.
Fiat
por su parte comenzará la producción del 500 impulsado por energía
eléctrica en las instalaciones de Mirafiori, en Turín. La planta de
Pomigliano, además de los modelos de Alfa Romeo, fabricará una versión mild-hybrid del veterano Fiat Panda y la nueva versión del SUV 500X, que obtendrá una versión híbrida enchufable.
Para Jeep se prevee que la planta de Melfi, que ya fabrica el Renegade, comience también con la producción de las versiones para el mercado europeo del Jeep Compass. Por su parte, Maserati comenzará con la puesta en marcha de un SUV compacto basado en el Alfa Romeo Stelvio que se fabricará conjuntamente con este en la planta de Cassino. La planta del grupo en Módena recibirá el encargo de producir un modelo aún no revelado, aunque distintos informes en la prensa italiana apuntan a versiones coupé y descapotables del deportivo Alfieri, cuyos planes para este modelo pasan por la electrificación completa de todas sus versiones. Además, las berlinas Ghibli y Quattroporte y el SUV Levante comenzarán a ofrecer variantes híbridas enchufables.
FCA
pretende comenzar a negociar con el grupo PSA el aumento de capacidad
de la empresa conjunta Sevel referido al ensamblaje de su furgoneta
conjunta, la Ducato, dada la alta demanta. Pietro Gorlier, el jefe de
FCA en Europa, dijo que el grupo planea lanzar un total de 13 modelos nuevos o actualizaciones de los ya existentes en un periodo de tres años, además de asegurar que se garantizará el empleo de las plantas existentes.
Respecto a la producción de motores diésel, Gorlier afirmó que el objetivo de parar la producción de estos motores para 2021 es demasiado agresivo y continuarán fabricándolos más allá de esa fecha, aunque sí admitió la disminución gradual de este tipo de plantas motrices. En un primer lugar, esta inversión se realizará para el desarrollo de modelos eléctricos e híbridos y en la creación de plataformas modulares que se puedan utilizar en todas las marcas del grupo, dejando en un segundo plano el resto de planes para las plantas de Polonia, Serbia y Turquía.
Fuente: Automotive News
Esta inversión se realiza para cumplir los planes descritos por el fallecido Sergio Marchionne, cuya estrategia es la de comprometerse a seguir convirtiendo las plantas en suelo italiano en la fabricación de modelos de Alfa Romeo, Jeep y Maserati con mayores márgenes de beneficios, además de comenzar en serio los planes de producir versiones híbridas y eléctricas de sus vehículos para proteger los empleos del grupo.
Para Alfa Romeo se planea el desarrollo de un SUV compacto basado en el Jeep Compass, que tendrá una versión híbrida enchufable. Está previsto que se asigne este nuevo modelo a la planta de Pomigliano, por lo que la planta de Cassino recibirá el encargo de fabricar el restyling del Giulia y el SUV Stelvio.
Para Jeep se prevee que la planta de Melfi, que ya fabrica el Renegade, comience también con la producción de las versiones para el mercado europeo del Jeep Compass. Por su parte, Maserati comenzará con la puesta en marcha de un SUV compacto basado en el Alfa Romeo Stelvio que se fabricará conjuntamente con este en la planta de Cassino. La planta del grupo en Módena recibirá el encargo de producir un modelo aún no revelado, aunque distintos informes en la prensa italiana apuntan a versiones coupé y descapotables del deportivo Alfieri, cuyos planes para este modelo pasan por la electrificación completa de todas sus versiones. Además, las berlinas Ghibli y Quattroporte y el SUV Levante comenzarán a ofrecer variantes híbridas enchufables.
Respecto a la producción de motores diésel, Gorlier afirmó que el objetivo de parar la producción de estos motores para 2021 es demasiado agresivo y continuarán fabricándolos más allá de esa fecha, aunque sí admitió la disminución gradual de este tipo de plantas motrices. En un primer lugar, esta inversión se realizará para el desarrollo de modelos eléctricos e híbridos y en la creación de plataformas modulares que se puedan utilizar en todas las marcas del grupo, dejando en un segundo plano el resto de planes para las plantas de Polonia, Serbia y Turquía.
Fuente: Automotive News
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