Fotos de los Supercargadores de Tesla con toma dual. Tipo 2 y CCS Combo, con zona de prioridad para el Model 3
Hace unas semanas Tesla confirmaba el rumor de que el Model 3 europeo contaría con una toma CCS Combo.
Una gran noticia para todos los usuarios, pero que dejaba una
importante pregunta en el aire, qué pasaría con la actual red de
Supercargadores.
El problema es que el Model 3 mediante la toma de Tipo 2 no puede acceder a recargas en continua, que es la de esta red. Algo que ha obligado al fabricante a tomar la obligatoria decisión de comenzar a transformar toda su enorme red de recarga rápida europea.
Ahora Tesla ha comenzado de forma discreta a añadir a sus estaciones una segunda toma. De esa forma sin grandes modificaciones físicas, la red de Supercargadores podrán ofrecer servicio tanto a los miles de Model S y X que ya circulan por nuestras carreteras, como al mismo tiempo al nuevo Model 3 que comenzará a llegar en pocas semanas.
De momento Tesla no ha confirmado a qué potencia podrán cargar los Model 3 en estas tomas, pero lo normal es que no fuese menor que en las de Tipo 2, 115 o 120 kW. Algo que sin duda facilitará de forma importante los desplazamientos de los propietarios de un modelo que comenzará sus ventas con la versión de mayor autonomía, 544 km WLTP.
Desde Tesla indican que en las estaciones en que haya en un primer momento algunos puestos de carga con CCS y otros que todavía no lo incorporen, simplemente se incluye el mensaje de Priority para que los usuarios de Model S y Model X se conecten en los puestos que no tienen aún CCS Combo, y en caso que aparezca un M3 pueda cargar en los que sí lo tienen.
Fuente | Twitter
El problema es que el Model 3 mediante la toma de Tipo 2 no puede acceder a recargas en continua, que es la de esta red. Algo que ha obligado al fabricante a tomar la obligatoria decisión de comenzar a transformar toda su enorme red de recarga rápida europea.
Ahora Tesla ha comenzado de forma discreta a añadir a sus estaciones una segunda toma. De esa forma sin grandes modificaciones físicas, la red de Supercargadores podrán ofrecer servicio tanto a los miles de Model S y X que ya circulan por nuestras carreteras, como al mismo tiempo al nuevo Model 3 que comenzará a llegar en pocas semanas.
De momento Tesla no ha confirmado a qué potencia podrán cargar los Model 3 en estas tomas, pero lo normal es que no fuese menor que en las de Tipo 2, 115 o 120 kW. Algo que sin duda facilitará de forma importante los desplazamientos de los propietarios de un modelo que comenzará sus ventas con la versión de mayor autonomía, 544 km WLTP.
Una enorme red que no ha parado de crecer, y que solo en España llega a las 28 estaciones repartidas por buena parte del territorio,
y a la que le faltan pocas apertura para poder dar un servicio más que
completo, incluso ya pensando en los modelos de menor autonomía, como el
Model 3 Mid Range.
Un Model 3 que además de esta
infraestructura, gracias a su sistema de carga podrá disfrutar también
de las estaciones que pongan en marcha el resto de operadores, sin olvidarnos de los Destination Chargers, en los que podrá llegar a los 11 kW de potencia de carga.Actualización
Nos mandan unas fotos de otra estación que también ha sido transformada con tomas CCS Combo. Además de una imagen de mejor calidad, en estas destaca una pequeña pegatina que sin duda dará mucho que hablar. En ella podemos ver “Model 3 priority”. Algo que nos indica que tal vez Tesla esté buscando dar mayor protagonismo a un Model 3 que pagará por sus recargas, frente a unos Model S y X que en su mayoría pueden hacerlo de forma gratuita.Desde Tesla indican que en las estaciones en que haya en un primer momento algunos puestos de carga con CCS y otros que todavía no lo incorporen, simplemente se incluye el mensaje de Priority para que los usuarios de Model S y Model X se conecten en los puestos que no tienen aún CCS Combo, y en caso que aparezca un M3 pueda cargar en los que sí lo tienen.
Fuente | Twitter
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