Con 320.000 kilómetros, la batería de este Model S solo ha perdido un 6% de capacidad
Uno de los temas que más discusión generan en los coches eléctricos es la degradación de la batería.
Se trata de uno de los principales argumentos de los escépticos, que
utilizan la vida útil de la batería como argumento contra el coche
eléctrico.
Además, ya se han recopilado datos de la degradación de de la batería de muchos Model S, demostrando que la batería tiene pérdidas de capacidad dentro de lo normal.
Esta vez os traemos el caso de un Tesla Model S con 320.000 kilómetros.
Se trata de una unidad de la empresa de taxis Tesloop, que ha
recibido un uso verdaderamente intensivo. Ahora, después de 320.000
kilómetros, la empresa ha sacado a la luz todos los datos de esta unidad
fabricada en 2015.
Según los datos publicados por la empresa, este Model S apenas ha sufrido un 6% de degradación de batería
después de una vida en el que se han llegado a hacer frecuentes
descargas profundas. Pero la cosa no queda ahí.
En los 320.000
kilómetros recorridos nunca se han reemplazado los frenos
de esta unidad. Algo solo posible en un coche con frenada regenerativa.
Tampoco se ha realizado ninguna intervención importante en el vehículo.
El único problema que ha tenido este vehículo ha sido con la precisión del cálculo de autonomía del ordenador de abordo.
Después de alcanzar los 320.000 kilómetros, éste comenzó a sufrir
imprecisiones. Tesla lo achaca a un error de software que puede afectar a
los vehículos con grandes kilometrajes y asegura que lo solucionará en
un futura actualización. Sin embargo, para evitar mayores problemas, la
solución ha sido reemplazar la batería de esta unidad, recalcando eso sí
que el problema nada tiene que ver con la batería.
Esto no es extrapolable a todas las marcas, ya que las propias baterías y los sistemas de refrigeración varían de un fabricante a otro.
Sin embargo, es una gran noticia para aquellos que estén planteándose
la compra de unTesla.
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