Movilidad eléctrica para empresas: ahorro, ecología y economía
Publicado por Christian Lema - junio del 2016
Movilidad eléctrica = ahorro económico
En función del sector al que pertenezca la
empresa, el coste de combustible y mantenimiento de sus flotas de vehículos
puede variar, pero lo que no cambia es que las facturas suponen un coste
mensual considerable (ojo que decimos “coste”, no “inversión”). De forma
resumida, optar por la movilidad eléctrica supone para la empresa:
- Dejar de pagar costosas facturas de
mantenimiento de vehículos indispensable en los medios de transporte a motor.
- Ahorrar mucho dinero en combustible tradicional
sujeto a las fluctuaciones del mercado
Movilidad eléctrica = salud
Una de las virtudes más destacadas de la
movilidad eléctrica y que se deberían difundir más es su repercusión en la
salud de las personas que residen en centros urbanos y, también, en la salud de
los conductores de vehículos convencionales. Desde el punto de vista de la
salud, el uso de vehículos eléctricos por parte de empresas y particulares
minimizaría:
- La contaminación ambiental: la reducción de
emisiones de gases efecto invernadero se traduciría inmediatamente en un aire
más limpio y saludable también en las grandes ciudades.
- La contaminación acústica: el ruido incesante
de los motores de los vehículos convencionales tiene un serio efecto en la
salud emocional de los habitantes de núcleos urbanos (estrés, angustia,
desconcentración a la hora de trabajar o de estudiar, etc.).
Movilidad eléctrica = imagen de empresa
comprometida
Si te fijas en las grandes empresas, verás que la
mayoría de ellas cuentan con importantes medidas ecológicas y de aprovechamiento
de recursos en sus políticas de RSC – Responsabilidad Social Corporativa -. La
tendencia por ser una empresa verde o
una empresa ecológica, respetuosa y sostenible surgió por necesidad, pero hoy
en día se ha convertido en un requisito que deberíamos cumplir todos, incluidos
los empresarios.
Una empresa pequeña, mediana o grande puede hacer
muchísimas cosas para preservar el medio ambiente, desde utilizar medidas de
control de energía, a promover campañas de reciclaje entre sus empleados a, por
supuesto, promover la movilidad eléctrica en el seno de su organización.
Convencerse de que la movilidad eléctrica es una
opción interesante, concienciar a los directivos, a los empleados, a los
accionistas y a los clientes de que elegir medios de transporte sostenible es
posible y vehículos que utilicen la electricidad como combustible verde es un
reto para las empresas de nuestro país. Un reto que tiene su recompensa
económica.
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