La generación del
milenio en la vanguardia de la revolución verde
Las nuevas generaciones de
conductores son el tipo de clientes que se muestran muy
abiertos a dar el salto directamente a un coche eléctrico.
Según un estudio realizado entre 2.500 conductores con edades entre 18 y 34
años, ha determinado que para el 76% el coche eléctrico es la mejor forma
de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.
De estos
el
50% ya tienen un coche eléctrico en casa, o están planteándose
su adquisición como su próxima compra. Sin duda, una señal realmente positiva
para aquellos fabricantes como Nissan, que han apostado por la movilidad
eléctrica.
La clave está en
dos aspectos. El primero es la curiosidad por probar algo nuevo.
Algo diferente a lo que han visto toda su vida. Algo que le ofrecen los coches
eléctricos.
La otra es que
estos ayudan a combatir dos de sus principales preocupaciones, como es el
cambio climático, 54%, y la contaminación atmosférica,
un 42%.
Además de comprarse un coche eléctrico, el 62% de estos nuevos
clientes estarían dispuestos a ir más allá, y contratar
la energía para la recarga de su coche con una operadora que sólo comercialice energía
renovable. Por su parte el 53% están dispuestos a comprar un
producto de un fabricante que esté apostando por la reducción de su huella
medioambiental.
Otro dato realmente curioso es que según las
estadísticas, tres son los mercados donde los jóvenes han mostrado mayor
interés en el coche eléctrico. Italia, con un 63%, España,
con un 60%, y Francia, con un 52%. Algo realmente llamativo ya que
exceptuando a Francia, las ventas hasta ahora en los otros dos mercados están
siendo bastante modestas. Pero parece que las nuevas generaciones llegarán con
otras intenciones.
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