Sion Power presenta sus nuevas baterías: 400 Wh/kg, 700 WH/L
La empresa norteamericana Sion Power
ha publicado los datos de su nueva batería que podría suponer un paso
adelante en la mejora de las prestaciones de los acumuladores. Unas
nuevas químicas que permitirán incrementar la autonomía en sectores como los aviones no tripulados, pero también el de los coches eléctricos.
El diseño de Sion Power, registrado con el nombre Liceron, combina un ánodo de litio metálico (Liceron-Ion), un cátodo que bien puede ser de azufre (Liceron-Sulfur) o de óxido de litio y una membrana cerámica-polimerica
de separador. Esta membrana es la base de este producto, ya que está
diseñada para proteger el ánodo de la degradación y formación de
cortocircuitos, típicas de este tipo de batería de gran densidad energética.
Un trabajo en el que Sion ha colaborado con BASF, una de las empresa químicas más importantes del mundo.
El resultado son unas celdas de 20 Ah, capaces de lograr una densidad energética de 400 Wh/kg, una capacidad volumétrica de 700 Wh/L, llegando a alcanzar los 350 ciclos a 1C.
Sin duda, cifras realmente llamativas que permitirán la fabricación de
baterías con una importante capacidad, pero en un espacio reducido.
Una densidad en celda y volumétrica que
podemos comparar con las celdas de Panasonic que usa Tesla, con sus 214
Wh/kg y 577 Wh/L.
Sion Power ya ha comenzado la distribución
a clientes como la división aeroespacial y de defensa de Airbus. Una
empresa que ya ha probado en condiciones extremas una versión anterior
de esta batería, marcando un récord mundial de duración de un vuelo sin
reabastecimiento a gran altura de un pseudo-satélite (HAPS).
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