Alta Motors Redshift MX, la moto eléctrica de cross
La moto eléctrica Alta Motors Redshift
MX, pilotada por Josh Hill, consiguió acabar en cuarta posición el
evento Red Bull Straight Rhythm celebrado en Pomona, California. Una
moto que competía en la clase de 250 centrímertos cúbicos y cuyos contrincantes eran motos de combustión.
Se trata de la primera vez en la historia de este campeonato que una moto eléctrica gana una eliminatoria de cuartos de final. Algo que nos adelanta la importancia que tendrá la movilidad eléctrica en el futuro de las comepticiones a motor.
En el siguiente vídeo podéis ver el momento en el que la moto eléctrica supera a su rival de combustión. Corresponde al número 4.
El piloto a los mandos de la Alta Motors
Redshift MX, Josh Hill, había regresado de su retiro para pilotar esta
moto eléctrica. Consiguió ganar su serie de cuartos de final,
la primera que consigue una moto eléctrica en este campeonato. Sin
embargo, no puedo ganar la semifinal contra Mitchell Oldenburg, y acabó
quedando en cuarta posición en la general, quedándose a un solo peldaño
de subir al podio.
Todo esto para una moto eléctrica que tiene un peso de 114 kilogramos, una potencia de 40,5 CV y un motor capaz de ponerse a 13.750 revoluciones por minuto. Por si fuera poco, su precio es realmente competitivo, inferior a los 15.000 dólares.
Las intenciones de la marca es que la moto pueda competir otro tipo de categorías próximamente,
donde podrá demostrar que las motos eléctricas también han llegado para
quedarse. Todo ello a pesar de competir contra motos fabricadas por
grandes marcas.
Hay que tener en cuenta que Alta Motors
es una pequeña compañía radicada en California que desde 2007 trabaja
en el desarrollo de una pequeña familia de motos capaces de ofrecer las mismas o mejores prestaciones dinámicas de un modelo de combustión, pero sin apenas ruido, sin emisiones, y con un coste operativo mucho más bajo.
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