Uniti Sweden.
El proyecto
eléctrico y de financiamiento colectivo más interesante del momento
Uniti Sweden es un proyecto que
hace en la universidad sueca de Lund*.
Una de las más prestigiosas del mundo, y que ha respaldado uno de los muchos
proyectos que pretenden desarrollar un coche eléctrico,
usando las redes de micro financiación para lograr llegar al mercado.
(La Universidad de Lund es una de las más antiguas y prestigiosas universidades del
norte de Europa y consistentemente es considerada dentro de las 100 mejores
universidades del mundo)
Pero la
propuesta de Uniti es algo diferente, al menos sobre el papel. Se trata de una
iniciativa que tiene en el código abierto una de sus bases fundamentales.
Además dispone de un diseño moderno y funcional que además de la eficiencia en
cuanto a sistema de propulsión, también quiere ser eficiente en cuanto a los
materiales de fabricación, su tamaño, peso…
Un modelo
enfocado principalmente para una circulación urbana, y
donde ahora mismo la oferta se centra en modelos como el Renault ZOE o el BMW
i3.
No sólo
eso, Uniti Sweden quiere llevar en su interior lo último
en tecnología. Elementos como los controles mediante gestos, una
dirección eléctrica exclusiva capaz de mover las ruedas del coche, pero también
de acelerar y frenar desde el volante…y sobre todo la conducción autónoma,
hacen de este proyecto algo más que un simple intento por cubrir un hueco con
el aspecto económico como bandera.
Un modelo eléctrico de cuatro ruedas, algo
novedoso en estos aspectos, que además cuenta en su pequeño cuerpo espacio para tres
ocupantes. Un diseño que ha contado con el asesoramiento
de algunas de las personas más influyentes dentro de las nuevas tecnologías de
transporte.
El resultado
hasta el momento ha sido una acogida en las plataformas de crowdfunding (financiamiento colectivo) mucho mejor de lo
esperado. A falta de
36 días para la finalización de su primera oferta pública de
financiación, Uniti Sweden ha logrado superar de largo el objetivo marcado
de 500.00 euros, y que ya está por encima de los 660.000
euros.
Ahora el
objetivo es poner en marcha el primer prototipo funcional, que tendrá lugar
durante el
primer trimestre de 2017.
Una fase de pruebas que se extenderá hasta el cuatro trimestre de ese mismo
año, cuando el equipo decidirá si la configuración es válida para su fabricación.
En el primer trimestre de 2018
se abrirán las reservas, mientras que las primeras entregas del Uniti
Sweden están fijadas para el finales de 2019.
Un desarrollo sobre el papel realmente
interesante desde todos los puntos de vista, al que faltan por completar
elementos como su autonomía y su precio. Dos
aspectos en los que si logra un buen nivel competitivo, permitirá a este
interesante concepto poder llegar al mercado.
Video: https://youtu.be/pCKHUv1hKS0
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