El Ford Focus eléctrico se actualiza con una batería de 33.5 kWh. Autonomía de 185 kilómetros ciclo EPA
Ford sigue con su política conservadora, y actualiza
sin mucha ambición el sistema del Focus eléctrico. La principal novedad es la
sustitución de la batería de 23 kWh, por un pack de 33.5 kWh suministrado
también por LG. Un movimiento que atiende a la respuesta de una competencia que
ha ido aumentando las capacidades de sus baterías a lo largo del año.
Con esta nueva batería el Focus eléctrico ve como su
autonomía crece de los 122 kms logrados por el anterior pack, a los 185
kilómetros bajo el ciclo EPA. Un 51% más. Un motivo ya de por si importante
para aquellos a los que les interese este modelo. Para aumentar un poco más el
atractivo, Ford ha convertido el cargador rápido en parte del equipamiento de
serie.
Por desgracia
a falta de cifras oficiales, el interior del coche seguirá siendo el mismo.
Esto supone que el maletero a pesar de crecer ligeramente respecto a la primera
generación, sigue ofreciendo una capacidad por debajo de los 300 litros. Un
importante hándicap para muchos comprador
Lo mejor de todo sin
duda es que el nuevo Focus eléctrico mantendrá el precio de la anterior
versión, 29.120 dólares antes de ayudas en Estados Unidos. Algo poco habitual
que sin duda agradecerán aquellos que estaban esperando un Ford eléctrico
mínimanente competitivo. Un modelo que tendrá que defender el pabellón de Ford
en el sector del coche eléctrico al menos hasta 2019, que será cuando veamos
llegar un modelo de nueva generación del fabricante norteamericano
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