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sábado, 19 de noviembre de 2016

Amberes, Bélgica,toods los taxis tendrán que ser eléctricos en 2020





Todos los taxis de Amberes, Bélgica, tendrán que ser eléctricos en 2020
Mientras que en algunas ciudades todavía celebran la llegada de los primeros taxis eléctricos, en otras ya se preparan para que estos ocupen el 100% de los desplazamientos.
Es el caso de la localidad belga de Amberes. El propio Ministro de Energía de Bélgica ha confirmado el proyecto que supondrá que para finales de la década, todos los modelos diésel, gasolina e incluso híbridos, sean sustituidos por modelos 100% eléctricos.


 

Precisamente Amberes, junto con Lovaina, han sido escenario de un proyecto piloto donde se han puesto a prueba una pequeña flota de taxis eléctricos. Un proyecto coordinado entre la Asociación para un Mejor Ambiente (BBL) y la Asociación de Taxis (GTL) que ha resultado todo un éxito, y ya están en negociaciones para extender esta experiencia a otras ciudades, como Gante, Malinas y Brujas que sumarán en conjunto un total de 200 taxis eléctricos.
Durante esta prueba piloto se han podido comprobar el potencial y las limitaciones de los vehículos. Una prueba que ha tenido como protagonistas modelos con un fuerte potencial incluso en la actual generación, como es el Mercedes Clase B ED, el Nissan LEAF 30, y sobre todo, el Tesla Model S.
Entre los puntos a mejorar está la infraestructura de recarga. A pesar de la amplia autonomía, sobre todo en el caso del Tesla, los responsables del proyecto han reconocido que han tenido algún problema con los conductores, sobre todo a nivel de miedo por la autonomía. Algo que se podría solucionar con una infraestructura de recarga más amplia.
Por otro lado tanto conductores como clientes han mostrado su satisfacción por la comodidad y el confort de conducción de los coches. Algo que sumados a los importantes ahorros operativos, ha impulsado a este proyecto a una nueva fase.
Los profesionales por su parte piden medidas de apoyo por parte de las administraciones para pasarse a los eléctricos. Estos piden además de apoyo financiero para afrontar la adquisición, también medidas como una ampliación de la red de recarga, y otras como la creación de licencias exclusivas para taxis eléctricos. Medidas que se sumarían a las ya en marcha, como la exención del impuesto de matriculación y el impuesto anual.
Un escenario propicio que permitirá a Bélgica colocarse a la cabeza de Europa en el despliegue de taxis eléctricos. Algo a lo que ayudará la llegada de los modelos de nueva generación, que en 2017 ampliarán de forma sustancial la oferta disponible.

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