BYD presenta un camión de la basura de 3,9 toneladas con 160
kilómetros de autonomía
La electrificación va llegando a otros sectores
de la automoción. Los camiones también empiezan a abrirse paso en el
mundo de la movilidad eléctrica, a pesar de las limitaciones
existentes. Dentro de los camiones, los camiones de basura son unos de los que
más potencial tienen: realizan el trabajado principalmente en zonas urbanas,
donde la movilidad eléctrica maximiza sus beneficios.
El fabricante chino BYD ha visto una oportunidad en este sector,
presentando un camión de 3,9 toneladas puramente eléctrico. Un
camión que anuncia una autonomía de 160 kilómetros, que aún no
pareciendo muchos puede ser más que suficiente para los recorridos urbanos
habituales de este tipo de camiones.
Pueden moverse por zonas urbanas sin
hacer el habitual ruido que hacen los camiones de la basura
tradicionales. Además, cada vez son más los entes públicos que obligan a una
cuota mínima de vehículos eléctricos en la adjudicaciones, por lo que es
necesario que haya una oferta en el mercado. Según declaraciones de BYD:
“Tanto los transportistas privados como las
flotas municipales podrán disfrutar de numerosos beneficios de este innovador
camión. Además de ser un vehículo cero emisiones, la contaminación
acústica se ve reducida en gran medida, los costos de operación son
sustancialmente menores debido al ahorro de combustible diésel y el mantenimiento
es notablemente inferior”.
El sistema de propulsión ha sido desarrollado
por BYD América, pero debido a la carencia de la empresa en las
funciones relacionadas con la gestión de residuos, también ha colaborado con
Wayne ingeniería.
La presidenta de BYD América Stella Li, ha
presumido del sistema presentado por su empresa, frente a otros de sus
competidores cuya solución son camiones de autonomía extendida. La compañía no
ha querido dar a conocer los detalles de su sistema de propulsión eléctrico, pero
como referencia se pueden tomar los 188 kWh de batería que
equipa el camión de clase 8 que BYD presentó hace algún tiempo.
BYD afirma que aparte de los beneficios
ambientales, el camión puede conseguir una reducción de los costes por
kilómetros del 58%. Aún no se sabe cuando comenzará la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario