Tesla y su nueva Gigafactory en Europa
Tesla piensa construir una nueva Gigafactory en Europa para producir coches eléctricos y células de batería.
Tesla piensa construir una nueva Gigafactory en Europa para producir vehículos y células de batería.
Entre los posibles emplazamientos se incluyen los Países Bajos, Francia
y España, si bien la firma estadounidense no ha comunicado cuáles van a
ser sus preferencias. Un portavoz de la compañía apuntó que el
fabricante de automóviles comenzará a buscar localizaciones el próximo
año.
El gigante americano ya cuenta con una instalación en los Países Bajos, la cual se encarga del montaje final de las versiones europeas de los vehículos producidos en la sede central de Tesla, en California.
Otro país con el que se especula, España, suministraría la mayor cantidad de luz solar si Tesla decidiese replicar el techo solar de su planta de baterías en Nevada (EEUU).
Esta nueva planta en Europa proporcionaría a Tesla la capacidad adicional necesaria para acelerar la producción y de esa forma alcanzar la meta que se propone Elon Musk, Director Ejecutivo de la compañía. Su intención es pasar de los 80.000 vehículos que espera producir a finales de 2016 a las 500.000 unidades que se ha propuesto vender en 2018.
Además, la compañía deberá aumentar la capacidad de producción para hacer viable su objetivo de lanzar los primeros Model 3 en 2018, un automóvil que, según datos facilitados por Tesla, ya había recibido 375.000 reservas en el pasado mes de mayo.
Por otro lado, hace tan sólo unas semanas, Tesla anunció que había comprado la compañía alemana Grohmann Engineering, especialista en robótica y fabricación automática y renombrada como Telsa Grohmann Automation. “Esto ayudará a que nuestras fábricas sean las más avanzadas del mundo”, dijo Tesla en un comunicado.
La relación entre ambas compañías no es nueva, puesto que Grohmann ha estado trabajando con Tesla durante más de un año en proyectos clave como el Model 3.
Esta nueva empresa construirá y desarrollará sistemas automatizados de fabricación, en la base que dispone Grohmann en Pruem, Alemania. Estos sistemas “producirán mejoras exponenciales en la velocidad y calidad de la producción, mientras que reducirán considerablemente los gastos de capital requeridos por vehículo”, señaló Tesla.
Mientras, y de acuerdo a las cifras dadas por JATO Dynamics, encargado de analizar las tendencias del mercado, Tesla comercializó 11.755 coches en Europa en los primeros nueve meses de este año; 9.827 unidades del Model S y 1.902 del Model X.
El gigante americano ya cuenta con una instalación en los Países Bajos, la cual se encarga del montaje final de las versiones europeas de los vehículos producidos en la sede central de Tesla, en California.
Otro país con el que se especula, España, suministraría la mayor cantidad de luz solar si Tesla decidiese replicar el techo solar de su planta de baterías en Nevada (EEUU).
Esta nueva planta en Europa proporcionaría a Tesla la capacidad adicional necesaria para acelerar la producción y de esa forma alcanzar la meta que se propone Elon Musk, Director Ejecutivo de la compañía. Su intención es pasar de los 80.000 vehículos que espera producir a finales de 2016 a las 500.000 unidades que se ha propuesto vender en 2018.
Además, la compañía deberá aumentar la capacidad de producción para hacer viable su objetivo de lanzar los primeros Model 3 en 2018, un automóvil que, según datos facilitados por Tesla, ya había recibido 375.000 reservas en el pasado mes de mayo.
Por otro lado, hace tan sólo unas semanas, Tesla anunció que había comprado la compañía alemana Grohmann Engineering, especialista en robótica y fabricación automática y renombrada como Telsa Grohmann Automation. “Esto ayudará a que nuestras fábricas sean las más avanzadas del mundo”, dijo Tesla en un comunicado.
La relación entre ambas compañías no es nueva, puesto que Grohmann ha estado trabajando con Tesla durante más de un año en proyectos clave como el Model 3.
Esta nueva empresa construirá y desarrollará sistemas automatizados de fabricación, en la base que dispone Grohmann en Pruem, Alemania. Estos sistemas “producirán mejoras exponenciales en la velocidad y calidad de la producción, mientras que reducirán considerablemente los gastos de capital requeridos por vehículo”, señaló Tesla.
Mientras, y de acuerdo a las cifras dadas por JATO Dynamics, encargado de analizar las tendencias del mercado, Tesla comercializó 11.755 coches en Europa en los primeros nueve meses de este año; 9.827 unidades del Model S y 1.902 del Model X.
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