Triplicar el mercado de vehículos eléctricos podría ahorrar 40 millones de toneladas de emisiones de CO2
21/11/2016 Nissan
reúne a expertos en movilidad del sector público y privado en Madrid
para analizar los progresos y los desafíos de la introducción del
vehículo eléctrico en España. Según esta segunda edición del Foro
Nissan, si el mercado de los vehículos eléctricos se multiplicase por
tres, España podría ahorrar 16 millones de litros de combustible, un
ahorro para el Estado de 18 millones de euros al año.
Nissan, en su trabajo por la movilidad de cero emisiones, ha organizado la segunda edición del Foro Nissan de Movilidad Sostenible,
un encuentro que nació el año pasado con el objetivo de debatir entorno
a la sostenibilidad e impulsar el vehículo eléctrico en España y que, en esta nueva edición, ha contado con la presencia de Miguel Angel Ruiz, Viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid; Francisco López Carmona, Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid; y Alejandro Cros,
Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales, Secretaría
General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y
Competitividad.
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha reconocido el esfuerzo de las administraciones y de las empresas que durante este año han decidido apostar por la movilidad eléctrica y ha resaltado la necesidad de aunar esfuerzos y agilizar los trámites legales al máximo, invirtiendo en más incentivos e infraestructura.
“Debemos dar respuesta a las crecientes necesidades de transporte de la sociedad de la manera más limpia y eficiente posible, porque el potencial de la movilidad eléctrica es inmenso” y ha añadido que “tan sólo triplicando el mercado de vehículos eléctricos, con unos 12.000 vehículos eléctricos, ya se podrían ahorrar 40 millones de toneladas de emisiones de CO2, 16 millones de litros de combustible y 18 millones de euros al año”. Además la introducción del vehículo eléctrico en la sociedad podría suponer para el usuario un ahorro anual entre 2.000 y 4.500 euros dependiendo del perfil del usuario y sus necesidades y uso real.
Un mercado del vehículo eléctrico más amplio podría suponer para España la oportunidad industrial para que el país atraiga nuevas inversiones. Además, se podría disponer de un parque automovilístico más joven, eficiente y, por lo tanto, más sostenible, sin olvidar los ahorros que suponen para el usuario.
Tras la celebración del primer Foro, un año más tarde, los 5 pilares estratégicos del sector planteados por empresas públicas y privadas siguen siendo cuestiones imperativas para la incorporación definitiva de los vehículos 100% eléctricos en el parque español:
Tener la capacidad de conquistar a estas generaciones será decisivo, ya que según un reciente estudio realizado por Savetti Llombart para Nissan, la Generación Z considera que “la Administración Pública y el sector privado tienen la obligación de ponerlo fácil, allanar el camino y no poner trabas” y que “a pesar de no conocer todos los beneficios del coche eléctrico, éste se postula claramente como su vehículo del futuro”.
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha reconocido el esfuerzo de las administraciones y de las empresas que durante este año han decidido apostar por la movilidad eléctrica y ha resaltado la necesidad de aunar esfuerzos y agilizar los trámites legales al máximo, invirtiendo en más incentivos e infraestructura.
“Debemos dar respuesta a las crecientes necesidades de transporte de la sociedad de la manera más limpia y eficiente posible, porque el potencial de la movilidad eléctrica es inmenso” y ha añadido que “tan sólo triplicando el mercado de vehículos eléctricos, con unos 12.000 vehículos eléctricos, ya se podrían ahorrar 40 millones de toneladas de emisiones de CO2, 16 millones de litros de combustible y 18 millones de euros al año”. Además la introducción del vehículo eléctrico en la sociedad podría suponer para el usuario un ahorro anual entre 2.000 y 4.500 euros dependiendo del perfil del usuario y sus necesidades y uso real.
Un mercado del vehículo eléctrico más amplio podría suponer para España la oportunidad industrial para que el país atraiga nuevas inversiones. Además, se podría disponer de un parque automovilístico más joven, eficiente y, por lo tanto, más sostenible, sin olvidar los ahorros que suponen para el usuario.
Tras la celebración del primer Foro, un año más tarde, los 5 pilares estratégicos del sector planteados por empresas públicas y privadas siguen siendo cuestiones imperativas para la incorporación definitiva de los vehículos 100% eléctricos en el parque español:
- Más incentivos a la compra y al uso.
- El desarrollo y la ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores.
- La modificación del actual decreto sobre gestor de cargas.
- Una mayor colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos en flotas de servicio.
- Divulgación y comunicación.
Tener la capacidad de conquistar a estas generaciones será decisivo, ya que según un reciente estudio realizado por Savetti Llombart para Nissan, la Generación Z considera que “la Administración Pública y el sector privado tienen la obligación de ponerlo fácil, allanar el camino y no poner trabas” y que “a pesar de no conocer todos los beneficios del coche eléctrico, éste se postula claramente como su vehículo del futuro”.
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