NextEV presenta el
NIO EP9, un superdeportivo eléctrico con 1 MW de potencia
La startup NextEV
ha presentado hoy en Londres su nueva marca NIO y su primer
coche eléctrico, el superdeportivo NIO EP9. Según la empresa,
el NIO EP9 es el coche eléctrico más rápido del mundo. Para
demostrar esta atrevida afirmación, la empresa ha desvelado los tiempos
conseguidos por el vehículo en los circuitos de Nürburgring y Paul Ricard
en Francia, los cuales superan récords previamente establecidos por otros coches
eléctricos.
El NIO EP9 está equipado con 4 motores de
alto rendimiento con 4 cajas de cambio individuales capaces de hacer
un control del par vectorial para cada motor. El tren de potencia es capaz de
entregar nada menos que 1 megavatio de potencia, siendo
de 24.000 newtons eñ downforce (fuerza que genera el flujo de aire que
circula a través y sobre el cuerpo del auto, alerones y suspensión) o fuerza de
apoyo a 240 km/h.
(NEXTEV TCR Formula E Team, anteriormente denominada China Racing
Formula E Team es una escudería de automovilismo creada para competir en
el campeonato de Fórmula E organizado por la Federación Internacional
del Automóvil)
Gracias a este impresionante tren de potencia, el
EP9 es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,7 segundos, el 0-200 km/h en
7,1 segundos y el 0-300 km/h en 15,9 segundos. La masa total del
vehículo asciende hasta los 1735 kg, de los cuales 635 kg
corresponden a las baterías y 364 kg a fibra de carbono.
El NIO EP9 es capaz de alcanzar una velocidad
máxima de 313 km/h, superando por poco al Rimac Concept_One, un coche
que hasta ahora el superdeportivo a batir en el mundo de la movilidad
eléctrica. El nuevo modelo de NextEV está fijando nuevos horizontes para los
superdeportivos eléctricos.
Según sus creadores, el NIO EP9 es capaz de
recorrer 427 kilómetros con una solar carga. Además, el tiempo
necesario para recargar sus baterías asciende hasta los 45 minutos,
un tiempo para nada desorbitado. Unas baterías que tienen cuanto menos un
diseño peculiar, ya que está dividida en dos packs que se alojan a los lados
del vehículo como se puede ver en la siguiente foto.
El coche en circulación es capaz de generar hasta
3G de fuerza sobre el conductor, por lo que es necesaria una cabina digna
de cualquier deportivo de competición. Es por eso que la cabina y el
chasis están diseñados en fibra de carbono y son capaces de soportar el estrés
físico generador por el vehículo.
La startup también asegura que el coche será
equipado con la última tecnología en materia de conducción autónoma:
“El EP9 tiene un estructura de sensores y
control electrónico integrado que encaja con la última tecnología de conducción
autónoma. Además, utiliza un diseño inteligente y fácil para el usuario, el
cual proporciona a los usuarios una experiencia digital.“
Para el desarrollo de estas funciones, NextEV ha
estado contratando ingenieros expertos en conducción autónoma de Apple
y Tesla.
La compañía no
ha revelado ni el precio ni la disponibilidad del coche, pero los rumores
previos a la presentación hablaban de un precio cercano al millón de
dólares y una producción limitada en algún momento cercano a la
presentación.
Junto con el
coche, NextEV presentaba hoy la marca NIO. Una marca que por el momento solo
tiene el EP9 en su gama, pero que tendrá más modelos en el futuro.
Y es que NextEV tiene como objetivo crear lo que ella llama “la compañía de
coches del futuro”.
Según el
presidente y fundador de NextEV, William Li:
“Hoy hemos
lanzado nuestro superdeportivo eléctrico, el cual que rompió el récord en el
Nürburgring. El NIO EP9 ha nacido para superar los límites y es la primera
etapa de la producción de coches que tendrá NIO. Es una
demostración de nuestra visión y habilidades técnicas y de fabricación. Es
el mejor producto de su clase, que demuestra lo que es posible hacer con
los vehículos eléctricos. Creemos que cuando la experiencia de tener en
propiedad los coches supere las expectativas, los vehículos eléctricos se
convertirán en la opción natural para todos, lo que nos llevará a un
futuro más sostenible. Y con esto, nuestra visión de un cielo azul se hará
realidad.“
El nombre chino
de NIO es Weilai, que se traduce en “El cielo azul que viene”. De ahí el juego
de palabras en las declaraciones de su presidente.
El pasado 12 de octubre, el EP9
consiguió un nuevo récord en el “infierno verde” de Nürburgring,
recorriendo los 20,8 kilómetros en 7 minutos 5 segundos y 12 centésimas.
Video de la prueba en: https://youtu.be/fJD-Ip1meuE
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