Ford, BMW, Daimler y Volkswagen presentan un plan para instalar miles de puntos de recarga rápida en Europa
El 29 de noviembre se han presentado en Stuttgart los detalles de uno de los planes más ambiciosos relacionados con el coche eléctrico en Europa. Una unión de algunos de los más importantes fabricantes, que sumarán fuerzas para extender una amplia red de recarga rápida por todo el continente.
Esta alianza está formada por Ford, BMW, Daimler y el grupo Volkswagen, incluyendo a Porsche y Audi, supondrá la instalación de miles de puntos de recarga de hasta 350 kW de potencia. Este proyecto conjunto arrancará en 2017 y en una primera fase se identificarán 400 emplazamientos, donde se instalarán los puntos de recarga.
Según el proyecto, para 2020 los conductores europeos tendrán a su disposición una amplia red de recarga rápida,
con el objetivo de poder realizar viajes de larga distancia a través de
unas estaciones de carga que formarán parte de de redes abiertas, y que
estarán instaladas a lo largo de carreteras y grandes autovías.
Según el documento, el objetivo además
de facilitar la recarga, es llegar a potencias que permitan evolucionar
las velocidades de carga hasta llegar a niveles similares a los repostajes de los coches convencionales. Algo que parece demasiado optimistas a estas alturas.
Como era de esperar, el formato seleccionado ha sido el CCS Combo. Un sistema que ha sido el elegido por los fabricantes europeos y norteamericanos, y que llegará a los 350 kW.
Una potencia para la cual los vehículos tendrán que contar con la
ingeniería para poder acceder a las mismas, y que reducirá los tiempos
de recarga a una mínima parte de las actuales, llegando a poder
recuperar 300 kilómetros de autonomía en apenas 20 minutos.
Una colaboración realmente
interesante, que pone de nuevo énfasis en el formato CCS Combo, que
debería ser un grupo que echamos en falta en este acuerdo, la alianza
Renault-Nissan. Un importante apoyo para el coche eléctrico que
esperamos cambie sus dos formatos de recarga rápida en la próxima generación. Algo que permitiría sumar más fuerzas, y comenzar a desterrar la división de formatos que tanto daño hace al mercado.
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