Tesla venderá un nuevo adaptador en China compatible con el estándar de carga local
China es un país que se está poniendo serio respecto a la movilidad eléctrica, obligado por sus problemas de contaminación en las ciudades. De hecho, es significativo que si vemos el ranking de los fabricantes que más coche eléctricos venden el primero es BYD, un fabricante del país asiático.
Para facilitar la adopción del vehículo eléctrico por parte de los habitantes chinos, las autoridades decidieron impulsar su propio estándar de recarga. Actualmente las administraciones públicas están haciendo fuertes inversiones en recarga pública propiedad del estado.
Tesla ha estado colaborando con el gobierno para impulsar el nuevo estándar local.
Ahora la marca californiana quiere lanzar un nuevo adaptador para que
sus coches puedan tener acceso a las nuevas estaciones de recarga. La
intención es que las ventas en el gigante asiático puedan aumentar, un
mercado que siempre se le ha atragantado a Tesla.
Tom Zhu, el responsable de Tesla en China confirmó la llegada de este nuevo adaptador:
“El adaptador ayudará a nuestra
ventas reduciendo una de las principales preocupaciones en Chian como es
la recarga. Se trata de un hito importante en el desarrollo de Tesla en
China.”
Tesla actualmente tiene un buen número de cargadores en China, con más de 100 Supercargadores y 1.300 Destinantion Chargers
repartidos por todo el país. Sin embargo, la incompatibilidad con el
estándar chino sigue siendo un problema que ahora será resuelto.
Y es que China se está tomando en serio la apuesta por la movilidad eléctrica. El gobierno quiere 5 millones de coches eléctricos en las carreteras para 2020 y una infraestructura de recarga que contribuya a esta expansión. El propio gobierno desplegará 12.000 nuevos puntos de recarga
alrededor del país y planea un programa de incentivos para que los
compradores de coches eléctricos instalen puntos de recarga en sus casa.
El nuevo adaptador permitirá a los Tesla tener acceso a una mayor cantidad de cargadores, algo que la marca espera que se traduzca en mayores ventas.
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