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sábado, 7 de julio de 2018

Beijing Electric Vehicle (BJEV) ofrecerá un coche eléctrico por apenas 10.000 euros.

Beijing Electric Vehicle (BJEV) ofrecerá un coche eléctrico por apenas 10.000 euros.  

Batería extraible y una cuota mensual de 55 euros con tarifa plana de cambios de batería


Beijing Electric Vehicle (BJEV), subsidiaria del Grupo BAIC, es un gigante en China (el mayor fabricante de coches eléctricos) ha puesto en marcha una oferta realmente interesante.

La idea básicamente es ofrecer un coche eléctrico con batería en alquiler. Un formato que permite a los interesados llevarse a casa un coche con un precio de compra asequible. A cambio tendrá que pagar un alquiler por la batería, que es un elemento costoso que lastra el precio final del vehículo, pero que con este formato se logra amortiguar.
De esa forma los compradores podrán comprar un BJEV EV300 por apenas 10.200 euros al cambio. Algo que supone un coste casi la mitad de su precio original. Pero a cambio el cliente tendrá que afrontar una mensualidad por el alquiler de la batería. En este caso 55 euros al cambio.
A cambio el cliente se lleva una berlina de 4.62 metros de largo dotada de un motor de 100 kW, batería de 45 kWh, que le proporcionan una autonomía de 300 kilómetros con cada carga.
La principal diferencia respecto a los sistemas que hemos visto en occidente, este vendrá acompañado de una función realmente interesante. Y es que los clientes tendrán a su disposición antes de terminar este año una red de 100 estaciones donde podrán cambiar su batería por una cargada. Y además tendrán tarifa plana en los cambios. Podrán hacer tantos como quieran, y sin aumento de su cuota mensual.
Unas estaciones que según el fabricante, permitirán a los conductores de este modelo poder sustituir su batería descargada por una totalmente llena en apenas 2 minutos y 46 segundos.


Para completar la oferta, el fabricante ofrece la garantía de recompra de los coches después de tres años por un 50% de su valor original. Un formato que seguro contará con una buena cantidad de interesados ya que sobre el papel, y a falta de ver la letra pequeña, parece de lo más interesante. Sobre todo pensando en clientes como los conductores de taxis y profesionales que tengan que realizar una importante cantidad de kilómetros cada día.
Un formato que parece está empezando a tener éxito entre los fabricantes chinos. Y es que hace pocas semanas NIO confirmaba los planes de poner en funcionamiento una red de 1.100 estaciones de cambio de baterías en los próximos dos años. Unas estaciones donde los propietarios de su todocamino eléctrico podrán sustituir sus packs de 70 kWh.

Fuente:  Bloomberg

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