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domingo, 29 de julio de 2018

Irizar e-mobility sigue cosechando éxitos en Francia con la venta de 15 autobuses eléctricos


Irizar e-mobility sigue cosechando éxitos en Francia con la venta de 15 autobuses eléctricos

  La empresa vasca Irizar acaba de firmar un contrato con la ciudad de Aix en Provence, Francia, para la entrega y el mantenimiento de 15 autobuses eléctricos del modelo Irizar ie tram de 12 metros de longitud. Un acuerdo que incluye la instalación de la infraestructura de carga.

Estos autobuses de alto nivel de servicio (BHNS) que han denominado L’Aixpress unirán el Oeste de la ciudad Aix en Provence con el Sur. Esta línea se extenderá 7,2 km entre el aparcamiento Krypton y el parque Saint-Mitre e incluirá 19 estaciones espaciadas aproximadamente a 350 m de distancia, con salidas cada 5 minutos y cubrirá los puntos neurálgicos como la universidad, la estación de trenes SNCF, la plaza Rotonde, la estación de autobuses y ZAC Jas-de-Bouffan y ofrecerá una solución alternativa atractiva, innovadora y eficiente al coche privado.

Para este proyecto se contempla la instalación de estaciones de carga de oportunidad mediante pantógrafo, al principio y al final de cada una de las líneas, y otras de carga inteligente en cocheras.
El modelo Irizar ie tram, en este caso de 12 metros de longitud, es un producto con tecnología del Grupo Irizar, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas del vehículo: power train, módulos de baterías y sistemas de carga.


El primer vehículo se entregará en abril de 2019 y el resto se pondrán en servicio en septiembre de ese año, tan pronto como la línea BHNS L'Aixpress esté operativa.

Fuentes de la RDT 13 indican que “la elección de Irizar como marca de los autobuses, atiende a su dimensión ecológica ejemplar al tratarse de autobuses cero emisiones provistos de baterías que se pueden recargar en menos de 4 minutos. Este es un avance tecnológico sin precedentes, en línea con el compromiso de la Metrópolis de Aix-Marseille-Provence para proteger el medio ambiente y la calidad de vida.

Igualmente, comentan que la línea de tránsito urbano, un enlace en la futura red metropolitana express, garantizará, además de su frecuencia y rango de servicio, la comodidad y seguridad de los pasajeros. Además de las capacidades técnicas del vehículo Irizar ie tram, se ha prestado especial atención a su integración armoniosa en el paisaje urbano de Aix. en Provence”.

Datos del proyecto

• Vehículos: Irizar ie tram de 12 metros de longitud
• 22 plazas sentadas (1 plaza PMR, 4 espacios prioritarios y una para cochecito
niño). Capacidad de 78 personas (4 personas/m2 (max : 90 personas)
• Autonomia superior à 50 kilomètres en condiciones más complejas (velocidad
max : 70 km/h)
• 3 puertas et 9 cámaras de vigilancia
• Grandes superficies acristaladas
• Cámaras en lugar de retrovisores
• Vehículo conectado: Cada vehículo estará equipado por tomas de USB en los asientos y en las barras para la carga de teléfono, y wifi para los pasajeros.
• Carga de los vehículos: Los vehículos se cargarán en los puntos definidos durante el trayecto y por la noche recibirán carga en cocheras de la RDT13 situada en el Pont de L’Arc.

Fuente:   https://www.diariorenovables.com/

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