West Coast Electric Highway: la red de carga que permite viajar a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos
La West Coast Electric Highway es uno de los corredores electrificados más largos del mundo.
Las primeras aproximaciones a su creación tuvieron lugar en 2008,
cuando las autoridades de California, Oregón, Washington y la provincia
de Columbia Británica vieron que el aumento de la población en la costa
oeste de Estados Unidos provocaría un aumento del parque automovilístico
y con ello de la contaminación, por lo que era necesario buscar
alternativas sostenibles a ello.
En este contexto surgió la idea de un corredor de
combustible alternativo a lo largo de la carretera I-5 y de la autopista
99. Así, la primera estación de carga de la West Coast Electric Highway se inauguró en 2011.
“El objetivo es brindar a los conductores de vehículos eléctricos una experiencia de conducción única y consistente”, declara Tonia Buell, gerente de desarrollo de proyectos del Departamento de Transporte del Estado de Washington. Dotada de miles de cargadores, la West Coast Electric Highway permite viajar desde Baja California hasta la Columbia Británica, con puntos de carga separados entre sí por distancias de entre 40 km y 80 km.
De acuerdo con algunos usuarios, la West Coast Electric Highway viene a ser una suerte de Ruta 66 de la movilidad eléctrica, un recorrido icónico para todos aquellos conductores que no quieren depender de los combustibles fósiles en sus viajes. Recordemos que los viajes por la costa oeste de Estados Unidos son muy populares tanto entre los propios estadounidenses como entre los turistas.
Annette Pitts, residente de Wenatchee, Washington, es directora ejecutiva de una pequeña organización turística sin ánimo de lucro llamada Cascade Loop Association. La directiva está gratamente sorprendida por la cantidad de coches eléctricos que han comenzado a viajar a lo largo de un tramo electrificado de 700 kilómetros al este Washington que forma parte de la West Coast Electric Highway, el cual fue terminado en 2014, así como por la cantidad de matrículas estatales diferentes que ve en dichos vehículos.
“Solían ser del estado de Washington, probablemente de Seattle. Ahora veo a gente conduciendo desde Canadá, gente de California, gente de Texas y del medio oeste“, explica Pitts.
Las estaciones de carga en los tramos de autopista se encuentran a menos de una milla de distancia de la carretera principal, a menudo en negocios privados, como centros comerciales o gasolineras, donde los conductores pueden tener acceso a baños, servicios de restauración y otras comodidades. A lo largo de la ruta, diversos letreros y una app de smartphone indican a los conductores las distintas estaciones de carga disponibles. Por el momento, parece que la mayor parte de las estaciones son de 50 kW de potencia.
Fuente | Yes! Magazine
“El objetivo es brindar a los conductores de vehículos eléctricos una experiencia de conducción única y consistente”, declara Tonia Buell, gerente de desarrollo de proyectos del Departamento de Transporte del Estado de Washington. Dotada de miles de cargadores, la West Coast Electric Highway permite viajar desde Baja California hasta la Columbia Británica, con puntos de carga separados entre sí por distancias de entre 40 km y 80 km.
De acuerdo con algunos usuarios, la West Coast Electric Highway viene a ser una suerte de Ruta 66 de la movilidad eléctrica, un recorrido icónico para todos aquellos conductores que no quieren depender de los combustibles fósiles en sus viajes. Recordemos que los viajes por la costa oeste de Estados Unidos son muy populares tanto entre los propios estadounidenses como entre los turistas.
Annette Pitts, residente de Wenatchee, Washington, es directora ejecutiva de una pequeña organización turística sin ánimo de lucro llamada Cascade Loop Association. La directiva está gratamente sorprendida por la cantidad de coches eléctricos que han comenzado a viajar a lo largo de un tramo electrificado de 700 kilómetros al este Washington que forma parte de la West Coast Electric Highway, el cual fue terminado en 2014, así como por la cantidad de matrículas estatales diferentes que ve en dichos vehículos.
“Solían ser del estado de Washington, probablemente de Seattle. Ahora veo a gente conduciendo desde Canadá, gente de California, gente de Texas y del medio oeste“, explica Pitts.
Las estaciones de carga en los tramos de autopista se encuentran a menos de una milla de distancia de la carretera principal, a menudo en negocios privados, como centros comerciales o gasolineras, donde los conductores pueden tener acceso a baños, servicios de restauración y otras comodidades. A lo largo de la ruta, diversos letreros y una app de smartphone indican a los conductores las distintas estaciones de carga disponibles. Por el momento, parece que la mayor parte de las estaciones son de 50 kW de potencia.
Fuente | Yes! Magazine
Buenísimo! Es impresionante la autonomía de funcionamiento de estos vehículos. Todos los aparatos de movilidad sostenible con los que hoy en día contamos son ideales para todos aquellos usuarios que quieren estar en armonía con el sistema medioambiental. Yo tengo uno de esos Scooters Eléctricos y si que han cambiado la manera en que me desplazo, en la que paseo por la ciudad.
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