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sábado, 21 de julio de 2018

Los concesionarios tienen una labor fundamental en la expansión del vehículo eléctrico

Los concesionarios tienen una labor fundamental en la expansión del vehículo eléctrico




Un estudio europeo refleja una inquietante realidad y es que el desconocimiento de la tecnología o la falta de incentivos pueden hacer que los concesionarios se inclinen por otras tecnologías antes que por la eléctrica y que el comprador no se plantee su adquisición, lo que no favorece la expansión del vehículo eléctrico (VE).

Hace unos días comentábamos que Faconauto y AEDIVE habían llegado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en los concesionarios oficiales, porque reconocían su papel fundamental para la movilidad sostenible. Y así es.
Hemos podido comprobar esta afirmación, gracias a un estudio que han llevado a cabo diversos investigadores de la Universidad de Sussex (Inglaterra) y de la de Aarhus (Dinamarca), quienes publicaron un artículo recientemente para la revista científica Nature Energy, basado en 126 investigaciones de compra de vehículos en 82 concesionarios de varios países -Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia-.
Sus conclusiones son llamativas, puesto que en los lugares en los que no había incentivos para los VE, los concesionarios no tenían en cuenta la venta de estos vehículos, informaban mal a los compradores sobre las especificaciones y orientaban a los clientes hacia las opciones de vehículos tradicionales.
La falta de experiencia, con respecto al uso de vehículos eléctricos, o la necesidad de un conocimiento en profundidad de la tecnología, puede ser que estén detrás de este problema, pero la idea inmediata es que los VE están en desventaja en el punto de venta, con respecto a los vehículos tradicionales de combustión.
vehículos eléctricos

Acciones de la industria y los gobiernos para la expansión del vehículo eléctrico

Los investigadores opinaban que sin una acción progresiva de la industria y de los gobiernos, los distribuidores tenían poco o ningún incentivo para vender adecuadamente la tecnología y ayudar a la expansión del vehículo eléctrico.
El artículo añade la idea de que “los vehículos eléctricos tienden a ser una opción relativamente menos atractiva, tanto para que el concesionario venda como para que el cliente compre. Como resultado, estas condiciones de mercado desfavorables para los vehículos eléctricos se reflejan, a su vez, en las estrategias de ventas del concesionario, donde encontramos una falta de voluntad de vender vehículos eléctricos a los clientes convencionales “.
También: “Tal vez, como era de esperar, los vendedores tendieron a promocionar el vehículo que es más fácil de vender, que fuera de Noruega, sin duda, no era un EV”.
Nature Energy, por su parte, tiene claro que se necesita incentivos para que los VE lleguen al usuario. Aseguran que se necesita un conjunto de diferentes medidas, dirigidas a los compradores de vehículos, para impulsar la adopción generalizada de tecnologías limpias.

 Y que:
“Para acelerar la adopción de VE, son necesarias políticas y estrategias comerciales que aborden las barreras que hay en el punto de venta”

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