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jueves, 19 de julio de 2018

¿Cómo envejece un Tesla Model S tras 640.000 kilómetros?

¿Cómo envejece un Tesla Model S tras 640.000 kilómetros?




El Tesla Model S se ha convertido en un coche relativamente popular entre los servicios de transporte privado y algunas empresas de taxis. Una de estas compañías es Tesloop, un servicio de transporte que sólo utiliza modelos Tesla y cuya sede se encuentra al sur de California. Como se puede imaginar, los vehículos utilizados por Tesloop acumulan un kilometraje muy superior a la mayoría de modelos vendidos por Tesla, por lo que el análisis que han realizado del envejecimiento de uno de sus Model S tras 640.000 kilómetros (400.000 millas) de uso es cuanto menos interesante.
La unidad analizada es el primer Tesla con el que contó Tesloop, un 90D de 2015 que fue bautizado como eHawk y que se ha convertido por el momento en el Tesla con más kilómetros acumulados del mundo. La empresa detalla los ahorros que han conseguido realizar gracias al uso de un coche eléctrico en lugar de uno de combustión en su servicio:
“Tesloop ha incurrido en un coste de mantenimiento combinado de aproximadamente 19.000 dólares o 0,05 dólares por milla (1,6 km). Este coste se divide en 6.700 dólares para reparaciones generales del vehículo y 12.200 dólares para el mantenimiento regular programado”. Además, la compañía también realiza una comparativa entre el coste de operar con un Lincoln Town Car en lugar de con un Tesla Model S y con un Mercedes-Benz GLS en lugar de con un Tesla Model X: “Tesloop estima que con un Lincoln Town Car y con un Mercedes GLS el coste de mantenimiento rondaría los 88.500 dólares (0,22 dólares por milla) y los 98.900 dólares (0,25 dólares por milla) respectivamente para 400.000 millas”.
Uno de los puntos más interesantes es el del envejecimiento de la batería. Sin embargo, esta fue cambiada en dos ocasiones durante los 3 años de uso intensivo, por lo que no podremos conocer la degradación de la batería original con 640.000 kilómetros.
El primer cambio tuvo lugar con 312.000 kilómetros (194.000 millas). En ese momento, la batería presentaba una excelente degradación de apenas el 6%, pero Tesla encontró un desequilibrio interno en la batería por el uso intensivo de la carga rápida, la falta de descansos entre cargas y el hecho de que el coche era siempre cargado al 100%, algo poco recomendable.
El segundo reemplazo tuvo lugar con 521.000 kilómetros (324.000 millas), y para entonces, la segunda batería presentaba una enorme degradación del 22%. Sin embargo, esto no es representativo, pues de acuerdo con Tesla, había un problema con el pack de baterías que impedía su buen funcionamiento. Ambas baterías fueron cambiadas dentro de la garantía de 8 años que ofrece Tesla.
Podemos comparar esta degradación con la que ha experimentado un Model X también de Tesloop que cuenta con 482.000 kilómetros (300.000 millas) y que mantiene su batería original: apenas un 10%.
Según la empresa, el interior del Model S aguanta bien el uso intensivo y se mantiene en buen estado a pesar del elevado kilometraje. Como curiosidad, hay que destacar que el eHawk es uno de los pocos Model S que montaron la opción de asientos traseros individuales Executive, un extra que estuvo poco tiempo disponible durante el año 2015.

Fuente | Tesloop

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