Comienza la fabricación de celdas "2170" en la Gigafábrica de baterías de Tesla
La Gigafábrica de baterías de Tesla por fin ha comenzado con la fabricación de celdas de batería. Hasta ahora la fábrica había estado operativa, pero los trabajos se limitaban al ensamblaje de la Powerwall y la Powerpack. Las celdas de batería no se fabricaban allí.
El día de ayer (04/01)Tesla comenzó con la producción de la celda 2170, una batería de formato cilíndrico que ha sido diseñada y desarrollada por Tesla y Panasonic. Una celda que según Elon Musk es la más barata y la que más densidad energética tiene del mundo. Además, será válida tanto para vehículos eléctricos como para baterías de la división Tesla Energy.
Hasta ahora, Tesla viene utilizando batería del tamaño 18650, desde el Tesla Roadster hasta hoy en día, pasando pos los productos de Tesla Energy. Su nombre indica 18 milímetros de diámetro y 65 milímetros de largo. Ahora llega una nueva celda, denominada como 2170, que correspode a 21 milímetros de diámetro y 70 de largo.
Durante el mes de diciembre se
comenzaron a fabricar las primeras celdas de calibración y ha sido ahora
cuando la producción ha comenzado. Los primeros lotes de baterías serán
utilizados en la fabricación de la Powerwall 2 y Powerpack 2, mientras
que la producción de celdas para el Model 3 empezará en el segundos trimestre de este año.
Para 2018 la Gigafábrica ya estará produciendo 35 GWh de baterías de
litio anuales, casi tanto como todo el resto del mundo junto.
Como sabéis, la Gigafábrica está siendo construida por fases,
de tal forma que se puede comenzar con la fabricación ahora e ir
ampliándola según se van finalizando las diferentes secciones. Además,
este método también permite aprender e ir mejorando constantemente las
técnicas de fabricación para seguir reduciendo el coste de las baterías. Actualmente solo hay un 30% del edificio construido, que una vez finalizado será el más grande del mundo.
Con la Gigafábrica ya operativa y la producción en aumento, el coste de las baterías disminuirá significativamente gracias a la automatización del proceso y a la economía de escala. Reducir el precio de las baterías será clave para que Tesla pueda ofrecer la versión de acceso del Model 3 por los 35.000 euros dólares anunciados.
Finalmente, en la nota de prensa Tesla saca pecho de que la producción sea en Estados Unidos, algo que permitirá crear miles de puestos de trabajo en el país. Cuando esté operativa completamente, la Gigafábrica dará trabajo a 6.500 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario