Buscar

lunes, 23 de enero de 2017

I Encuentro de la Movilidad Sostenible en Barcelona

I Encuentro de la Movilidad Sostenible en Barcelona


AMB y Nissan celebraron el viernes pasado (21/01/2017) el I Encuentro de la Movilidad Sostenible en Barcelona en el que hicieron balance del resultado de su convenio durante 2016 y dejaron claras sus intenciones de continuarlo en 2017.

En febrero de 2015 AMB (Área Metropolitana de Barcelona) y Nissan firmaron un acuerdo de colaboración público privada con el objetivo de incrementar el uso de vehículos eléctricos en las flotas públicas de los 36 municipios barceloneses e implantar un movilidad más limpia que reduzca la contaminación atmosférica y acústica provocada por el tráfico urbano. Un acuerdo que fue renovado el 10 de mayo de 2016 y que tiene vigencia hasta mayo de 2017.


  En este sentido durante el encuentro celebrado en la sede del organismo metropolitano, en la Zona Franca, se ha hecho balance de este acuerdo de colaboración. AMB dispone de seis Nissan Leaf y seis e-NV200 para el uso de los servicios municipales de los ayuntamientos. A día de hoy el 70% de los 36 municipios que conforman el área metropolitana de Barcelona ya han podido realizar pruebas con vehículos eléctricos de Nissan a través de cesiones, recorriendo más de 60.000 kilómetros. Está previsto que el primer trimestre de 2017 lo hagan otros seis ayuntamientos.

 El meteorólogo catalán Francesc Mauri fue el encargado de inaugurar el acto explicando su experiencia con su Nissan Leaf: “estoy convencido de que es necesario cambiar nuestros hábitos para el bienestar de todos, pasando a modelos de movilidad más sostenibles, eficientes e inteligentes”.

 Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, ha reconocido la labor de la AMB, convirtiendo el área metropolitana de Barcelona con una de las zonas que mayores esfuerzos ha realizado para dar a conocer el vehículo eléctrico, destacando que los ayuntamientos tiene un papel clave en la difusión y sensibilización de los ciudadanos, por su cercanía con ellos. También ha insistido en que todavía queda mucho por hacer recordando el esfuerzo del fabricante japonés en comunicación con la nueva campaña Semana del cero  en la que se ofrece un descuento equivalente al Movea para la compra de vehículos eléctricos.

Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB hizo alusión a las medidas tomadas por su administración con el objetivo de rebajar en un 50% el nivel de contaminación atmosférica generada por el tráfico rodado en 2020.
Entre las medidas tomadas destacó la discriminación positiva para los vehículos menos contaminantes con incentivos y beneficios fiscales, con la creación de 10 puntos de recarga rápida y gratuita y los convenios firmados con empresas municipales y privadas. Poveda también ha destacado la importancia de las etiquetas ambientales de la DGT (Dirección general del Transporte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario