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lunes, 9 de enero de 2017

Opinion: en 10 años el mercado italiano del coche eléctrico estará dominado por los fabricantes chinos

Según Fabrizio Giugiaro, en 10 años el mercado italiano del coche eléctrico estará dominado por los fabricantes chinos



Fabrizio Giugiaro es el hijo el fundador del famoso estudio de diseño italiano Giugiaro. Una reconocida voz dentro de la industria automovilística y que ha sido el padre de diseños tan exitosos como el del FIAT Uno, el Volkswagen Golf, además de algunos Ferrari y Alfa Romeo. Un experto que ahora trabaja en China y que ha avisado de la invasión de coches eléctricos llegados desde el gigante asiático.


Según Guigiaro, el gobierno de Pekín está apostando muy fuerte por esta tecnología como una forma de reducción de sus emisiones. Gracias a sus apoyos los fabricantes locales han incrementado de forma importante sus inversiones, y se ha creado el primer mercado del coche eléctrico a nivel mundial.
Incluso desde el gobierno se preparan nuevas medidas, como la prohibición de matriculaciones de coches no eléctricos en las grandes ciudades. Algo que sin duda dará alas a todo el sector. Para el diseñador italiano, en 10 años los chinos aprovecharán esta dinámica para invadir otros mercados, como el europeo, y más concretamente el de Italia, donde la industria del automóvil tiene una presencia enorme.

Para lograrlo, los fabricantes chinos llevan años buscando resolver uno de los principales retos a los que se enfrentan a la hora de encarar el mercado occidental. El diseño. Para eso han contratado a diseñadores como el propio Giugiaro, y además equipos de diseño chino se han establecido en lugares como Turín.
El principal problema para Giugiaro es que los fabricantes italianos están muy retrasados en la implantación del coche eléctrico. Para el diseñador, son pocos los fabricantes que podrían hacer frente a la ofensiva china. Una clara advertencia de que la posición conservadora de grupos como FIAT puede hacer que en apenas 10 años las ventas abandonen la bandera italiana por la china incluso en el mercado transalpino, muy apegado a sus marcas.

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