John Deere presenta su tractor eléctrico SESAM
Sus ventajas son principalmente una gran eficiencia y su nula contaminación, que permite también utilizarlo en explotaciones agrícolas que trabajan con energías renovables.
El prototipo, montado sobre la base del tractor 6R Mannheim, desarrolla un total de 130 kW de potencia (unos 175 CV) con dos motores eléctricos independientes, sin mantenimiento, y combinado con una transmisión DirectDrive, o sea sin caja de cambios.
Basicamente uno de los motores se utiliza para la tracción, mientras que el otro se engancha a la toma de fuerza y el sistema hidráulico. No obstante, en cualquier momento los dos motores eléctricos pueden combinar su potencia tanto para la tracción como para la toma de fuerza. La transmisión a su vez es similar a una transmisión de variación continua.
Cuando el tractor se para no pierde nada de energía, no hace ruido y no produce emisiones, por lo que también es ideal para cualquier trabajo nocturno sin molestar a posibles vecinos.
Actualmente el sistema de baterías permite un trabajo constante de unas 4 horas, o unos 55 kilómetros de recorrido en carretera; el tiempo de recarga completa es de tres horas.
El tractor SESAM abre para John Deere una nueva étapa hacía una agricultura neutra de carbono y se encuentra en la línea de los otros dos productos estrella de la marca, el tractor Multifuel, que permite el uso de aceites vegetales como carburante, y el BatteryBost, un tractor de tracción híbrida fundado en una idea de cambios de batería.
Video en: https://youtu.be/Q8t81yYWZmM
No hay comentarios:
Publicar un comentario