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sábado, 28 de enero de 2017

Normativa con cuotas de ventas de coches eléctricos de Quebec

Nueva normativa con cuotas de coches eléctricos de Quebec


La provincia canadiense de Quebec ha presentado una nueva normativa medioambiental, que incluye un apartado donde se impondrán cuotas de ventas mínimas de coches eléctricos a los fabricantes. Un modelo inspirado en la ley del aire de California y que busca mejorar la eficiencia y acelerar la implantación del coche eléctrico.
A partir de 2018 los fabricantes que vendan coches en la provincia, tendrán que alcanzar una cuota de ventas de coches eléctricos del 3.5%. Una cifra que crecerá hasta llegar al 15.5% para 2025. En caso de no alcanzar a cubrir los objetivos mínimos, entonces tendrán que adquirir créditos de emisiones a los fabricantes que tengan excedentes.
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Para los representantes de los grandes fabricantes, aglutinados en la asociación GAC (Global Automakers of Canada) “La normativa es muy agresiva. Será un desafío encontrar el en camino para llegar al objetivo. La norma aprobada el pasado mes de octubre posiblemente tenga que ser retrasada“.
Desde la industria además se indica que esta normativa podría tener algunas repercusiones, como un recorte en las importaciones de coches para lograr cumplir con las cuotas. Algo que curiosamente admiten tendría repercusión en las propias ventas de sus vehículos.

Para el economista jefe de la asociación de fabricantes de Canadá, Michael Hatch “No creo que sea realista imponer ese tipo de mandato a los consumidores que en última instancia van a decidir lo que quieren comprar en función de sus propias necesidades“.
Por su parte desde General Motors se ha indicado que no hay una “bala plateada” para solucionar el problema. Se trata de la evolución de la tecnología, bajada de precios, y expansión de la red de recarga. Y pone como ejemplo lo que sucede en Ontario. Una provincia donde las ventas de coches eléctricos están creciendo de forma intensa, y donde lo hacen sin necesidad de una ley de aire.
Se olvidan los representantes de General Motors de mencionar que Ontario ha puesto en marcha ayudas públicas que llegan a los 14.000 dólares para los que se lancen a la compra de un coche eléctrico.
Por su parte desde el gobierno no se ha querido entrar a valorar las quejas de los fabricantes, y simplemente se han limitado a indicar que el objetivo de la nueva ley es incrementar las posibilidades de compra para los usuarios. Unas ventas de coches eléctricos que a pesar del incremento en los últimos años, siguen estando por debajo del 1% en este mercado.
Por supuesto, no todos los fabricantes están en contra de esta nueva normativa. Por ejemplo desde Nissan se han mostrado favorables a mantener el texto original y sin cambios, ya que forzará a muchos fabricantes a comenzar a dar los pasos necesarios para ajustarse a la nueva ley.
Tampoco se esperan quejas de otros fabricantes, como Tesla, que al igual que Nissan, ya se benefician desde hace años de normativas similares en lugares como California. Un mercado donde fabricantes menos involucrados en el sector del coche eléctrico, como Mazda, deben pagar a otros fabricantes, como Nissan o Tesla, para adquirir créditos de emisiones.

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