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martes, 14 de marzo de 2017

La necesidad de coches eléctrico: Plan Estratégico para reducir la Contaminación en Madrid.

La necesidad de coches eléctrico: Plan Estratégico para reducir la Contaminación en Madrid.



El nuevo Plan Estratégico para reducir la Contaminación en Madrid. Un proyecto que tendrá que ser aprobado por el ayuntamiento, y que busca la reducción de las emisiones contaminantes en la ciudad.
Este proyecto pretende proteger la salud y luchar contra el cambio climático y ello pasa por reducir los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). Unos niveles que han hecho saltar las alarmas en los últimos años en demasiadas ocasiones, y a lo que se suma la amenaza de Bruselas de aplicar fuertes sanciones por el incumplimiento de los objetivos de reducción de la contaminación.
Esto supone un serio aviso a aquellos conductores que están pensando en cambiar de vehículo, y se estén planteando adquirir un modelo diésel. Algo que podría tener repercusiones a medio y largo plazo por las cada vez mayores restricciones que habrá para acceder al centro de la ciudad.
 
 
Las medidas contemplan además de la reducción de la velocidad en los accesos y también en las zonas céntricas más castigadas por las emisiones, otras acciones como las limitaciones de estacionamiento en las zonas verde y azul de la almendra central. Por último, y solo si no se consiguen bajar los niveles, se prohibirá circular a las matrículas pares e impares en días alternos.

 Además en 2018 se creará una Gran Zona de Prioridad Residencial de Bajas Emisiones (APR) a la que solo podrán acceder los residentes y vehículos autorizados, como los vehículos eléctricos, y que se denominará Área Central Cero Emisiones.
El Plan A contempla también otro bloque de medidas que pretenden impulsar la movilidad eléctrica para vehículos privados, autobuses, taxis y flotas de servicios municipales. El ayuntamiento aplicará incentivos fiscales y restricciones graduales de acceso, aparcamiento y circulación, que se pondrán en marcha por “coronas de actuación, utilizando herramientas de gestión existentes, como el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o los distintivos ambientales que envía a los propietarios de vehículos la Dirección General de Tráfico (DGT)”, según reza el borrador del plan. Todas estas medidas están pensadas para llevarse a cabo entre 2018 y 2020.
De esta forma aquellos que necesiten o estén pensando en cambiar su vehículo, tendrán tiempo para hacerlo, y además recibirás incentivos públicos que ayudarán a reducir el sobre coste de estos.

 Y es que el objetivo es que en 2025 sólo vehículos sin emisiones puedan acceder al centro de Madrid. Además aquellos sin distintivos ambientales (vehículos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados antes del año 2000 y del 2006 en el caso de los diésel) no podrán circular en toda el área urbana.  Asimismo, en 2020 estos últimos tendrán prohibido aparcar en los sectores con estacionamiento regulado (zonas verde o azul). Una parte del parque móvil especialmente dañina a nivel de emisiones, y que representa el 20% de toda la flota.
Conclusión, los diésel tienen fecha de caducidad en el centro de Madrid, y el ayuntamiento ha avisado con antelación.

Fuente | Madrid

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