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domingo, 19 de marzo de 2017

Todos los detalles de Electric GT y su modelo de competición con el Tesla Model S P100DL

Todos los detalles de Electric GT y su modelo de competición con el Tesla Model S P100DL


Electric GT, es la mas novedosa propuesta en competición, con coches eléctricos preparados para circuito que cumplen la normativa de la FIA y que sigue los pasos de la Formula E. En este caso quieren ser el futuro de las series GT o una alternativa diferente por el momento que busca promocionar el vehículo eléctrico a otro nivel superior.
El coche utilizado en este caso es el Tesla Model S P100DL, preparado específicamente para la ocasión con mejoras a todos los niveles en reducción de peso y una puesta apunto del sistema eléctrico.
 

Características del Tesla Model S P100DL

El vehículo cuenta con una carrocería reforzada, unos pasos de rueda ensanchados y un gran alerón trasero, sin olvidarnos de una suspensión y neumáticos Pirelli específicos para competición, además de una jaula homologada para la FIA instalada en su interior, tras haber sido vaciado respecto a su modelo de origen.
Mark Gemmell(jefe de la EGT), afirma que los cambios han sido sencillos, ya que conservan el motor y batería del P100D de calle.
La carrocería está hecha en Fibra de Carbono, lo que rebaja a un peso total estimado de unos 1600 kg, cifra que no ha sido revelada, y que permite una reducción de 500 kg de peso, equivalente a un 25% de su peso total, lo cual permite un menor grado de stress estructural.
Las mejoras de su sistema de propulsión eléctrico llevan al P100DL hasta los 778 CV de potencia y 995 Nm de fuerza, acelerando de 0 a 100 en tan solo 2.1 segundos, teniendo así una velocidad máxima de 250 km/h.
Para resultar más espectaculares, las carreras comenzarán desde parado, demostrando así su brutal aceleración muy similar a la de un Fórmula 1 actual.

Calendario de Electric GT

Las competiciones empezarán en el segundo semestre de 2017, y aunque de momento la marca elegida haya sido el Tesla , en un futuro el campeonato podría estar abierto a otras diferentes marcas , tal como ocurre en el campeonato del GT o la DTM.
El circuito inaugural será el de Silverstone en Reino Unido el 12 de Agosto,
en la siguientes carreras se desplazarán a Assen (Holanda) y luego en Nürburgring (Alemania), con configuración DTM.
A continuación le seguirían el circuito Internacional Algarve en Portugal,
el de Misano en Italia  y Montmeló en Barcelona.
El cierre de la temporada lo protagonizaría Paul Ricard en Francia el 25 de Noviembre.
 

La temporada inaugural se concentra en solamente 15 semanas, lo que según Mark Gemmell la audiencia tendrá un mayor seguimiento y acercará mas al público la competición al ser en Europa. Algo pensado precisamente para evitar el fallo de la actual Formula, 1 que pierde cada día mas y mas espectadores con esos espacios largos en el calendario.
Se buscará transmitir en directo la emoción de la carrera, por lo que los espectadores podrán ver en directo cámaras del interior del vehículo. Además se ha implementado un sistema de apoyo e interacción con el piloto a través de las redes sociales, donde se podrá animar, escuchar lo que habla con boxes e interaccionar de forma bidireccional, de una manera que no se había realizado hasta ahora, gracias a la ausencia de ruido en estos vehículos.
Las carreras serán tan solo de 60 kilómetros (lo que equivale a 17 vueltas en Silverstone) y habrá 2 tandas, una de día y otra al anochecer, la primera de ellas la disputarán 20 coches divididos en 2 equipos.

Fuente: forococheselectricos.com

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