Buscar

martes, 28 de marzo de 2017

Tesla: controlar tu instalación solar, tu batería y tu coche eléctrico desde el smartphone

Tesla: controlar tu instalación solar, tu batería y tu coche eléctrico desde el smartphone


Desde que Tesla comprara SolarCity, su misión ya no es solo acelerar la transición hacia un transporte sostenible, sino acelerar esa transición también hacia un uso sostenible de la energía. Más allá de ofrecer un servicio de movilidad cero emisiones, el objetivo de la compañía es ofrecer ahora un producto integral que abarque la cadena completa desde la generación de energía, pasando por su almacenamiento hasta llegar a su uso en el coche eléctrico.

 


Pero es que además, la compañía californiana quiere que el usuario pueda controlar todo su consumo y generación eléctrica a través de su smartphone. Así lo explico Kurt Kelty, director de baterías de Tesla durante un seminario:

"Donde vemos el futuro es en las viviendas. Queremos venderte nuestros coche eléctrico y que lo cargues con uno de nuestros cargadores. Además, también puedes tener una Powerwall y el tejado solar que saldrá al mercado este verano. Todo ello podrá controlarlo a través de tu smartphone. Ese es el futuro que vemos para tu vivienda."

A través de nuestro teléfono podremos tener acceso a todos los datos de producción y de recarga y muy probablemente a otros como los históricos e incluso el gasto eléctrico desde la red.

Además, desde Tesla aseguran estar recopilando muchísimos datos acerca de los patrones de recarga tanto de sus coches eléctricos como de sus productos de almacenamiento. Unos datos que serán de gran ayuda para desarrollos futuros.

Por otro lado, Kurt Kelty también habló de Panasonic y la nueva celda 2170, empresa en la que trabajó durante cuatro años antes de fichar por Tesla.

"Hemos desarrollado junto a Panasonic la celda 2170, optimizando su química y su factor de forma. Panasonic es insuperable en términos de capacidad de fabricación, saben cómo hacer con alta calidad, fiabilidad y con un precio razonablemente bajo."

Fuente | Electrek

No hay comentarios:

Publicar un comentario