¿Puede Francia proporcionar energía eléctrica a 15 millones de coches eléctricos?
En plena transición al coche eléctrico,
todavía existen dudas entre las marcas y el público general sobre si las
infraestructuras eléctricas actuales de los países podrán soportar este
nuevo y, aparentemente alto, consumo de energía debido a la esperada
proliferación de los coches eléctricos. ¿Pueden los países soportar
realmente la cantidad de coches eléctricos previstos en los próximos
años? Según un estudio llevado a cabo en Francia, sí, es posible.
En este estudio de la empresa francesa RTE, se habla de que el
consumo estimado de los 15,6 millones de coches eléctricos que debería
de haber en Francia para el año 2035, solo supondrán el 8% del consumo total de energía eléctrica del país, un consumo de 35 a 40 TWh.
Como se ha hablado en otras ocasiones, el Vehicle to Grid (V2G) se muestra una opción más que interesante para esta transición energética. El V2G permitirá estabilizar las redes eléctricas con múltiples coches conectados al mismo tiempo, ya que devolverán energía a la red eléctrica en los periodos de más demanda. Este sistema es muy interesante ya que el coche privado solo se usa durante el 4% del tiempo. El V2G podría ahorrar hasta 5 millones de toneladas de CO2.
Además, se ha calculado que los coches solo se usan, de media, en trayectos de máximo 40 km al día. Lo que casa con el dato de que únicamente el 15% de los trayectos realizados en coche privado son viajes de más de 250 km. Por tanto, se cree que las cargas ocasionales en puntos de carga rápidos de estaciones de servicio o aparcamientos públicos, no tendrán un impacto significativo en la demanda de energía eléctrica del país vecino.
En este nuevo escenario considerado por RTE, para el año 2035 habrá
15.6 millones de coches eléctricos en Francia, pero en esta cifra
también se incluyen a los coches híbridos enchufables, que participarán
en esta cifra con un 22% de las unidades. La batería media de los coches eléctricos será de 76 kWh y se cargarán en tomas de 7,4 kW de media, cargando los coches en un 65% de las ocasiones en las viviendas.
Se piensa que el coche eléctrico será, para el año 2035, más barato que un coche de combustión interna equivalente. Además, evitará las emisiones de contaminantes a la atmósfera y hará que ahorremos dinero con cada recarga de sus baterías al ser también más económico de mantener.
Fuente | Automobile Propre
Como se ha hablado en otras ocasiones, el Vehicle to Grid (V2G) se muestra una opción más que interesante para esta transición energética. El V2G permitirá estabilizar las redes eléctricas con múltiples coches conectados al mismo tiempo, ya que devolverán energía a la red eléctrica en los periodos de más demanda. Este sistema es muy interesante ya que el coche privado solo se usa durante el 4% del tiempo. El V2G podría ahorrar hasta 5 millones de toneladas de CO2.
Además, se ha calculado que los coches solo se usan, de media, en trayectos de máximo 40 km al día. Lo que casa con el dato de que únicamente el 15% de los trayectos realizados en coche privado son viajes de más de 250 km. Por tanto, se cree que las cargas ocasionales en puntos de carga rápidos de estaciones de servicio o aparcamientos públicos, no tendrán un impacto significativo en la demanda de energía eléctrica del país vecino.
Se piensa que el coche eléctrico será, para el año 2035, más barato que un coche de combustión interna equivalente. Además, evitará las emisiones de contaminantes a la atmósfera y hará que ahorremos dinero con cada recarga de sus baterías al ser también más económico de mantener.
Fuente | Automobile Propre
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