La española Irizar consigue un contrato para suministrar la primera línea de autobuses eléctricos de la ciudad suiza de Schaffhausen
La empresa española Irizar acaba de conseguir un contrato para suministrar la primera línea de autobuses eléctricos de la ciudad de Schaffhausen, Suiza.
Así, la compañía tendrá que entregar 15 autobuses eléctricos, los
cuales se corresponderán con el modelo Irizar ie Tram (siete unidades
serán de 12 metros de largo y ocho de 18 metros), así como 12 estaciones
de carga rápida y 16 puntos de carga para las cocheras de los
vehículos.
El objetivo de la ciudad de Schaffhausen es el de electrificar su transporte público (el contrato se ha obtenido mediante licitación pública). Es posible que si esta primera fase del proyecto tiene éxito se ejecute una segunda fase entre 2022 y 2027, en la cual se añadirían 47 autobuses, 20 estaciones de carga rápida y 51 puntos de carga en las cocheras.
El ie Tram destaca por su potente motor de 300 cv diseñado por la empresa Alconza y especialmente optimizado para su uso en el transporte pesado. Sus baterías LTO (Lithium Titanate Oxide) tienen un planteamiento modular, ofreciéndose varias capacidades según las necesidades del cliente. La ventaja de la configuración modular es que en caso de fallar uno de los módulos, este se puede cambiar rápidamente sin que afecte al resto de las baterías.
Además, el sistema de climatización de Hispacold destaca por su eficiencia energética. Otro punto interesante es que el autobús dispone de un pantógrafo (brazo mecánico en el techo similar al de los tranvías), que con un cargador de 600 kW permite recargar las baterías del bus durante su recorrido en apenas unos minutos.
El interior puede acoger a un máximo de 155 pasajeros, y está dotado de cuatro puertas deslizantes con dispositivos para validar los billetes cerca de ellas, lo que facilita el tránsito en cada parada. Además, dispone de dos zonas para llevar carritos de bebé desplegados y sillas de ruedas, así como dos puestos para personas con movilidad reducida, que disponen de botones de parada con la señalización en Braille e información sonora de la parada solicitada. Todo este equipamiento puede completarse con WiFi, cargadores USB, visillos y portaequipajes.
A raíz de este contrato, Irizar ha presentado su ie Tram en Schaffhausen en un evento al que han acudido numerosas autoridades políticas de Suiza. Hector Olabegogeaskoetxea, director general de Irizar e-mobility, ha destacado el hecho de que se vayan a instalar 12 puntos de carga de 600 kW cuya energía será producida de forma sostenible en el río Rhein, una solución pionera a nivel europeo.
Fuente: https://forococheselectricos.com
El objetivo de la ciudad de Schaffhausen es el de electrificar su transporte público (el contrato se ha obtenido mediante licitación pública). Es posible que si esta primera fase del proyecto tiene éxito se ejecute una segunda fase entre 2022 y 2027, en la cual se añadirían 47 autobuses, 20 estaciones de carga rápida y 51 puntos de carga en las cocheras.
El ie Tram destaca por su potente motor de 300 cv diseñado por la empresa Alconza y especialmente optimizado para su uso en el transporte pesado. Sus baterías LTO (Lithium Titanate Oxide) tienen un planteamiento modular, ofreciéndose varias capacidades según las necesidades del cliente. La ventaja de la configuración modular es que en caso de fallar uno de los módulos, este se puede cambiar rápidamente sin que afecte al resto de las baterías.
Además, el sistema de climatización de Hispacold destaca por su eficiencia energética. Otro punto interesante es que el autobús dispone de un pantógrafo (brazo mecánico en el techo similar al de los tranvías), que con un cargador de 600 kW permite recargar las baterías del bus durante su recorrido en apenas unos minutos.
El interior puede acoger a un máximo de 155 pasajeros, y está dotado de cuatro puertas deslizantes con dispositivos para validar los billetes cerca de ellas, lo que facilita el tránsito en cada parada. Además, dispone de dos zonas para llevar carritos de bebé desplegados y sillas de ruedas, así como dos puestos para personas con movilidad reducida, que disponen de botones de parada con la señalización en Braille e información sonora de la parada solicitada. Todo este equipamiento puede completarse con WiFi, cargadores USB, visillos y portaequipajes.
A raíz de este contrato, Irizar ha presentado su ie Tram en Schaffhausen en un evento al que han acudido numerosas autoridades políticas de Suiza. Hector Olabegogeaskoetxea, director general de Irizar e-mobility, ha destacado el hecho de que se vayan a instalar 12 puntos de carga de 600 kW cuya energía será producida de forma sostenible en el río Rhein, una solución pionera a nivel europeo.
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