El deportivo eléctrico de Hyundai y Rimac «cambiará las reglas del juego» según sus creadores
Rimac, el fabricante croata de superdeportivos eléctricos, no cesa de llegar a acuerdos con otras empresas para colaborar en el desarrollo de nuevos vehículos. El creador de los Concept One y C_Two ya tiene actualmente tratos con Porsche, Pininfarina, Aston Martin, Jaguar y Koenigsegg, a los que ahora podemos sumar un nuevo colaborador: el gigante coreano Hyundai.
Además del deportivo eléctrico, que se convertirá en el coche halo de la división deportiva N de Hyundai, esta colaboración también dará lugar a un coche dotado de una pila de combustible de hidrógeno, el cual probablemente sea para la marca KIA (Hyundai actualmente ya cuenta con un modelo de hidrógeno, el SUV mediano Nexo).
Beurkle declara que todavía no se ha decidido cuál de los centros de diseño de Hyundai será responsable del modelo, aunque señaló que tradicionalmente sus estudios en Europa, Corea del Sur y Estados Unidos compiten para que se elija su trabajo. Por el momento, el directivo no ha querido especificar si nos encontraremos antes un superdeportivo o hiperdeportivo a la altura de los Rimac C_Two y Pininfarina Battista, o si por el contrario será una propuesta de corte algo más asequible.
Aparentemente, la decisión de Hyundai de aliarse con Rimac se debió al equilibrio conseguido por la firma croata a la hora de combinar un elevado rendimiento con un peso contenido y una amplia autonomía. «Ese es el gran obstáculo para los coches eléctricos de alto rendimiento en este momento», declara Tyrone Johnson, un ex-ingeniero de Ford recientemente contratado como jefe de desarrollo de vehículos en Hyundai Europa. «Rimac está haciendo cosas novedosas en relación a la cantidad de energía que se puede almacenar y la masa de estos vehículos. Esa es parte de la razón de la cooperación».
Los planes de Hyundai pasan por ofrecer un total de 44 modelos electrificados para el año 2025, mientras que KIA por su parte llegará a los 19 vehículos electrificados en 2022 (los cuales serán seis coches eléctricos a baterías, seis híbridos enchufables, seis híbridos puros y un coche con pila de combustible de hidrógeno).
Fuente | Automotive News Europe
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