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jueves, 30 de mayo de 2019

Hyundai presenta su primer autobús eléctrico de dos pisos

Hyundai presenta su primer autobús eléctrico de dos pisos


El grupo Hyundai cuenta ya con varios coches eléctricos en su gama de modelos como los Hyundai Ioniq, Hyundai Kona o el Kia e-Niro. Hoy Hyundai ha presentado el que será su primer autobús eléctrico con doble piso, un tipo de vehículo enfocado al transporte de personas y con un ojo puesto en las empresas de transporte.
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Este autobús ha sido desarrollado por el grupo Hyundai, comenzando su desarrollo en el año 2017. Cuenta con un gran espacio en su interior gracias a sus dos pisos y su longitud de 12,9 metros y una altura de 3,9 metros. El autobús puede transportar hasta 70 personas incluyendo al conductor, distribuidas en los dos pisos, contando con 11 plazas en el piso superior y 59 en el inferior.
En cuanto a autonomía eléctrica, el autobús podrá recorrer hasta 300 km con una sola carga gracias a su enorme batería de iones de litio de 384 kWh de capacidad, que además, está refrigerada por líquido. La carga completa de esta batería se llevará a cabo en solo 72 minutos, una carga muy rápida teniendo en cuenta la gran capacidad de la batería de este autobús totalmente eléctrico.
El autobús de Hyundai vendrá equipado con la última tecnología de la marca coreana, entre los asistentes de conducción incluidos en este vehículo están la frenada automática de emergencia con ayuda a la maniobra de esquiva, aviso de cambio involuntario de carril, y control dinámico del vehículo para asegurar la operación satisfactoria del autobús.

El eje delantero del autobús cuenta con una suspensión independiente que permite incrementar la comodidad del pasaje y la seguridad de los viajes. Mientras que, en el eje intermedio cuenta con los dos motores eléctricos que lleva este autobús eléctrico, con 163 CV (120 kW) de potencia cada uno, resultando en 326 CV (240kW) de potencia total. El eje trasero será directriz, siendo capaz de girar acompañando al eje delantero en las curvas más cerradas para reducir el espacio que necesitará el autobús para maniobrar. Será un sistema que se agradecerá en los entornos urbanos y en las calles más estrechas.
Por el momento Hyundai no ha anunciado la disponibilidad de este autobús fuera de Corea del Sur, pero sería una gran incorporación a las flotas de las empresas de transporte europeas con la tecnología que equipa y la gran autonomía de la que dispone. Tampoco se conocen los precios oficiales con los que llegará al mercado coreano ni su fecha de lanzamiento.

Fuente | Hyundai

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