BMW ve en la Fórmula E una herramienta de marketing para vender coches eléctricos
Esta competición también permite seguir avanzando en la tecnología ofrecida por los coches eléctricos de producción y contribuye a hacer del coche eléctrico un transporte más creíble y cercano. En el equipo BMW, los ingenieros que trabajan en el coche de la Fórmula E son los mismos que desarrollan la gama «i» de BMW, no dejando de lado la deportividad y la experiencia de conducción de todo un BMW.
Sin embargo, desde la marca alemana creen que hay tres obstáculos principales que aún hacen a los potenciales clientes del coche eléctrico no contemplarlo como sustituto de sus actuales coche de combustión interna. Estos son el precio, la autonomía y los tiempos de carga.
Pese a ello, aún queda mostrar al público que la infraestructura de carga de coches eléctrico ha mejorado, y eso no parece posible dentro de la Fórmula E, una categoría donde los coches no cargan la batería en toda la carrera, ya que no lo necesitan. Esto tendrá que realizarse por parte de los gobiernos de cada país, si quieren incentivar el uso del coche eléctrico en su territorio.
Fuente | Android Pit
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