Tesla comienza a limitar la carga al 80% en los Supercargadores más ocupados para reducir los tiempos de espera
Tesla acaba de comenzar a actualizar algunos Supercargadores para limitar la carga al 80% con el objetivo de reducir los tiempos de espera del resto de vehículos. Una iniciativa que ayudará a agilizar el proceso de carga, pues el último 20% de la batería de un coche eléctrico se carga de forma notablemente más lenta en carga rápida.
«Hoy, lanzamos una nueva función para los Supercargadores, que limitará la carga de los propietarios al 80% en emplazamientos seleccionados con alto tráfico». De acuerdo con Tesla, esta medida afectará a un 17% de todas sus estaciones en Estados Unidos. En todo momento se aplicará un límite del 8% en dichas estaciones; además, se añadirá otra restricción del 9% cuando los Supercargadores estén muy ocupados. Los usuarios recibirán una alerta cuando se encuentren en una de estas estaciones limitadas.
«El límite del 80% se aplicará 24/7 en todos los emplazamientos afectados. Tenga en cuenta que algunos sitios tendrán el límite del 80% aplicado de forma permanente, mientras que otros sólo lo aplicarán en los días festivos y para albergar grandes eventos regionales (por ejemplo, Coachella)». Algunas estaciones están muy ocupadas durante los días festivos, un problema que debería solucionarse en parte gracias a esta medida.
De acuerdo con Tesla, si a esto le sumamos otras recientes actualizaciones llevadas a cabo en la red de Supercargadores, se tiene como resultado una mejora de rendimiento del 34% en las estaciones. «Cuando se combine con la función de pre-calentamiento de la batería recientemente lanzada y la actualización de los Supercargadores V2 a 150 kW, esperamos que el límite del 80% resulte en una mejora del 34% en el rendimiento en nuestras ubicaciones más concurridas, creando una mejor y más eficiente experiencia para nuestros usuarios».
Tampoco debemos olvidar que recientemente Tesla presentó los Supercargadores V3, los cuales son capaces de llegar a una potencia de más de 250 kW. Por el momento, sólo los Model 3 pueden aprovechar la potencia máxima, si bien los renovados Model S y Model X pueden llegar a unos 200 kW (se espera que con su próximo restyling, previsto para el tercer trimestre de este año, lleguen también a los 250 kW).
Mientras en Estados Unidos comienzan a instalarse los primeros Supercargadores V3, la firma sigue actualizando en Europa sus actuales estaciones, que están recibiendo tomas CCS Combo 2 para el nuevo Model 3, que es el primer coche de la marca en recibir este conector estandarizado (los Model S y Model X por el momento se conforman con un adaptador, si bien más adelante deberían incorporar la misma solución).
Fuente | Electrek
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