ZapGo y AS Green Cube Innovation crearán una red de estaciones de carga para coches eléctricos en Noruega con potencias de 350 kW a 1,2 MW
Las compañías ZapGo (un desarrollador de
baterías) y AS Green Cube Innovation (un operador de estaciones de
servicio) han anunciado la creación de una nueva empresa conjunta
mediante la cual pondrán en el mercado estaciones de carga ultra-rápida,
las cuales irán desde 350 kW de potencia (enfocadas a automóviles) hasta 1,2 MW (para camiones y autobuses).
Gracias al uso de baterías de respaldo, no habrá necesidad de realizar inversiones en infraestructura pública para instalar estos puntos de carga. Las baterías se recargarán por la noche o fuera de las horas pico. Los dos primeros puntos de carga se instalarán en las estaciones de servicio de las que ya dispone AS Green Cube Innovation en Oslo, Noruega, a mediados de 2020.
Los únicos coches eléctricos capaces de cargar a 350 kW a corto plazo serán los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, si bien se espera que poco a poco se vayan extendiendo este tipo de potencias a más modelos. Los camiones eléctricos de próxima generación por su parte tendrán unas potencias de carga de en torno a 1 MW, por lo que estas estaciones de carga se están adelantando a la futura demanda.
«El objetivo era diseñar un cargador de 350 kW capaz de
transferir alrededor de 100 kWh de energía eléctrica en 15 minutos a un
vehículo.
Se requieren unos 100 kWh para conducir un SUV durante 500 km por autopista con más de un pasajero y el aire acondicionado o la calefacción conectados. Para transferir 100 kWh en 5 minutos se necesitaría un cargador de 1.200 kW o 1,2 MW.
ZapGo es miembro del organismo de estándares internacionales de coches eléctricos CharIn, que también está desarrollando estándares para camiones eléctricos de 1,2 MW con el objetivo de diseño de transferir 1 MWh de energía a un camión eléctrico en una hora.
Se requiere 1 MWh de energía para impulsar un camión pesado completamente cargado a lo largo de 500 km a velocidades de autopista«.
Stephen Voller, director ejecutivo de ZapGo, declara: «Noruega es el mercado inicial ideal para la tecnología de carga ultra-rápida de ZapGo, debido a su alta concentración de vehículos eléctricos en uso. Según la Federación Noruega de Carreteras, aproximadamente el 60% de las ventas de coches nuevos en marzo de 2019 fueron vehículos enchufables. Los conductores que viven en apartamentos o viajan largas distancias requerirán de cargas mucho más rápidas en estaciones de servicio, ya que no querrán esperar horas haciendo cola en los cargadores públicos y no podrán enchufarse en casa».
Fuente | Business Wire
Gracias al uso de baterías de respaldo, no habrá necesidad de realizar inversiones en infraestructura pública para instalar estos puntos de carga. Las baterías se recargarán por la noche o fuera de las horas pico. Los dos primeros puntos de carga se instalarán en las estaciones de servicio de las que ya dispone AS Green Cube Innovation en Oslo, Noruega, a mediados de 2020.
Los únicos coches eléctricos capaces de cargar a 350 kW a corto plazo serán los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, si bien se espera que poco a poco se vayan extendiendo este tipo de potencias a más modelos. Los camiones eléctricos de próxima generación por su parte tendrán unas potencias de carga de en torno a 1 MW, por lo que estas estaciones de carga se están adelantando a la futura demanda.
Se requieren unos 100 kWh para conducir un SUV durante 500 km por autopista con más de un pasajero y el aire acondicionado o la calefacción conectados. Para transferir 100 kWh en 5 minutos se necesitaría un cargador de 1.200 kW o 1,2 MW.
ZapGo es miembro del organismo de estándares internacionales de coches eléctricos CharIn, que también está desarrollando estándares para camiones eléctricos de 1,2 MW con el objetivo de diseño de transferir 1 MWh de energía a un camión eléctrico en una hora.
Se requiere 1 MWh de energía para impulsar un camión pesado completamente cargado a lo largo de 500 km a velocidades de autopista«.
Stephen Voller, director ejecutivo de ZapGo, declara: «Noruega es el mercado inicial ideal para la tecnología de carga ultra-rápida de ZapGo, debido a su alta concentración de vehículos eléctricos en uso. Según la Federación Noruega de Carreteras, aproximadamente el 60% de las ventas de coches nuevos en marzo de 2019 fueron vehículos enchufables. Los conductores que viven en apartamentos o viajan largas distancias requerirán de cargas mucho más rápidas en estaciones de servicio, ya que no querrán esperar horas haciendo cola en los cargadores públicos y no podrán enchufarse en casa».
Fuente | Business Wire
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